Claves

En Chicago los bloggers pueden ser 'periodistas'

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de septiembre del 2010

Los bloggers en Chicago tendrán todas las facilidades que hoy tienen los periodistas para sus coberturas noticiosas.

El ayuntamiento de la ciudad aprobó una modificación en la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones en organismos públicos para eliminar la obligatoriedad de que estos pases sean monopolio de periodistas “a tiempo completo” o de redactores que trabajan para “periódicos, asociaciones de prensa, informativos y emisoras de radio”.

Hoy, periodistas freelance y blogueros pueden disfrutar de un pase de prensa si entregan una carta donde demuestran que publican información en una empresa informativa, ya sea en forma impresa o en formato electrónico.

“El negocio de recopilación de noticias no es tan blanco y negro. .. como lo ha sido en el pasado”, ha dicho Roderick Drew, responsable de la directiva.

Fuente: 233 grados y Chicago Reader.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo acelera su estrategia de contenidos con nueva adquisición

Yahoo anunció que adquirirá Polyvore, una empresa social de compras en Internet. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

02-08-15

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

Periodismo en red: la edad de oro de la profesión

La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.

22-04-13

COMENTARIOS