Noticias

Postgrado en Community Manager incluye el iPad como material de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de septiembre del 2010

Pese a las críticas contra el iPad -ya sea por precio o por sus funciones (limitadas para realizar trabajos), un postgrado en Community Manager & Social Media en España incluye el dispositivo de Apple como material del curso.  Así lo pueden ver aquí.

En sunotadeprensa.com cuentan que  el objetivo del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) es “dar un paso más en el proceso de aprendizaje de sus alumnos y de explorar las posibilidades educativas de este dispositivo”.

“Este proyecto se enmarca en el Plan de innovación metodológica del IL3, centrado en la investigación de nuevos formatos, canales y contenidos que optimicen la enseñanza y el aprendizaje universitarios. Con ese propósito, el iPad no se empleará únicamente como instrumento informativo y facilitador de la recepción, sino también como elemento formativo gracias al diseño ad hoc de actividades basadas en el feed back y la interactividad”, se indica.

El curso plantea  propuestas concretas: aplicaciones de autogestión, juegos, mapas de recursos colaborativos y otros contenidos complementarios.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita archivos en PDF con esta aplicación para iPad

Si trabajas con archivos en PDF desde tu dispositivo móvil te recomendamos emplear Easy Annotate, una aplicación para la lectura de documentos en este formato que cuenta con una serie de características beneficiosas. La aplicación destaca por tener potentes herramientas de edición. Por ejemplo, el usuario es libre de modificar el archivo con subrayado, resaltado, dibujos y […]

07-03-15

Versión mini del iPad sería lanzada en octubre

Tras el lanzamiento oficial de la tableta de Google ‘Nexus 7’, Bloomberg divulgó que este mismo año Apple también estrenará tableta. Se trataría del tan voceado iPad de entre 7 y 8 pulgadas, el cual podría ser anunciado en octubre.

04-07-12

Las tareas de un Community Manager en la redacción

Pero, ¿cuáles son las tareas que realiza dentro de la redacción? No me hablen de lo ideal (sí, todos soñamos que en un futuro cercano esto cambiará), no me digan que el área de Diseño tendría que hacer esto y lo otro… Aterricemos en lo que realmente está haciendo.

08-09-13

COMENTARIOS