Claves

Católicos belgas aprueban “manual para tratar a la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2010

Foto: peru21.pe

Recordemos que estos últimos años la Iglesia católica se ha visto cuestionada por escándalos de pedofilia.Algunas de estas denuncias corresponden a sacerdotes belgas. Para evitar que se hable de más, los responsables de la educación católica en la región belga de Flandes aprobaron un “manual para tratar a la prensa” que, según informa la agencia DPA, ” está destinado a los directores de colegios religiosos en los cuales se haya podido producir en el pasado algún caso de abuso sexual a menores por parte de profesores”.

También se precisa que el documento cuenta con seis hojas e ilustraciones y recuadros. Se trata de una guía de emergencias, “en caso de que un ex alumno del centro haya presentado una demanda por abusos sexuales en el pasado”.

CONTENIDO

Aquí algunos fragmentos del texto:

“Recuerden (los directores de colegios religiosos) que este tema está de plena actualidad y la prensa tiene una especial sensibilidad por ese asunto”

Atención: si los medios de comunicación no están al corriente del caso (de presunto abuso sexual a menores), no los llamen ni se pongan en contacto con ellos. Si la prensa estuviera al corriente de los hechos y si el nombre de su colegio aparece citado por los medios de comunicación activen, de inmediato, un ‘gabinete de crisis'”.

No contesten nunca de inmediato a las llamadas telefónicas de los  periodistas (…) primero tomen nota de su nombre y el medio para el que trabajan. Recuerden que no pueden hablar de manera autónoma. Primero tienen que comunicarse con la inmediata superioridad. No comuniquen nada al mundo exterior sin esa aprobación de la jerarquía”

“Si el profesor (acusado de abusos) todavía trabaja en el centro, tienen que iniciar de inmediato un procedimiento disciplinario”

“Presten toda la colaboración que puedan” con el querellante

“Es, sobre todo, la dimisión del obispo de Brujas lo que ha provocado una ola de reacciones en la Iglesia belga. La confianza de los creyentes en sus pastores se ha dañado gravemente”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

23-08-14

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

COMENTARIOS