Claves

Pistas para hacer un buen periodismo y no claudicar

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de septiembre del 2010

El español David Beriain cree que el periodismo no debe ser objetivo sino ecuánime. En entrevista para lainformacion.com, el curtido reportero -quien junto con el fotógrafo y cámara Sergio Caro, forma uno de los equipos periodísticos de conflictos más destacados de habla hispana- defiende la formación académica y nos recuerda la importancia de cuidar la reputación.

Para Beriain el periodismo ha claudicado en su ambición de molestar y poner el dedo en la llaga.

Este reportero huye del periodismo opinativo y de los juicios de valor, y ofrece en sus trabajos verdaderas lecciones sobre lo que es hacer periodismo (también en la era de internet).

Uno de sus trabajos Días con las FARC lo pueden ver aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

Periodista: Lo que debes hacer antes de morir

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió un gráfico singular para difundir el taller “Cómo se escribe un periódico impreso o digital”, que el reconocido maestro Miguel Ángel Bastenier impartirá en Cartagena de Indias, Colombia, en julio próximo.

16-06-14

La evolución del teléfono móvil en 40 años

No tiene muchos años en el mercado, pero sabemos que ahora nos acompañara toda la vida. El teléfono móvil seguirá desarrollándose y seremos testigos de ello. Pero, ¿ya olvidaste los viejos modelos?

02-03-14

COMENTARIOS