Claves

Pistas para hacer un buen periodismo y no claudicar

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de septiembre del 2010

El español David Beriain cree que el periodismo no debe ser objetivo sino ecuánime. En entrevista para lainformacion.com, el curtido reportero -quien junto con el fotógrafo y cámara Sergio Caro, forma uno de los equipos periodísticos de conflictos más destacados de habla hispana- defiende la formación académica y nos recuerda la importancia de cuidar la reputación.

Para Beriain el periodismo ha claudicado en su ambición de molestar y poner el dedo en la llaga.

Este reportero huye del periodismo opinativo y de los juicios de valor, y ofrece en sus trabajos verdaderas lecciones sobre lo que es hacer periodismo (también en la era de internet).

Uno de sus trabajos Días con las FARC lo pueden ver aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Cómo investigar temas ambientales

El documento que presentamos a continuación, fue elaborado con una exposición del IV Encuentro de Periodismo de Investigación CdR Bogotá, Colombia, en 2011.

05-02-15

Encuentra inspiración gráfica desde el iPhone

Dribbble es una excelente aplicación para conocer a numerosos ilustradores juntos a sus proyectos gráficos. Revisar su plataforma no hará otra cosa que nutrirte de nuevas y buenas ideas para empezar a desarrollar cosas similares o a pensar en nuevas visualizaciones.

14-07-15

Medios ya tienen el nuevo perfil de Twitter

En noviembre pasado Twitter se rediseñó e introdujo los perfiles para empresas. Primero comenzó con 21 marcas y ahora algunos medios también utilizan este perfil.

02-02-12

COMENTARIOS