Herramientas

Vistiendo tu blog en WordPress

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de septiembre del 2010

De paso por Ayuda WordPress encontré una presentación de Lorena Fernández en la que explica la completa (compleja) anatomía de WordPress, en especial de los temas. Fernández además tiene un wiki que será muy útil para los lectores de este blog, entre los que cuento a mis alumnos de ISIL Aprende Haciendo, quienes están trabajando en una bitácora temática en WP.

Preciso acotar que WordPress se usa en el 8,5% de las webs que existen, y que hay más de 1.200 temas, con cerca de 20 millones de descargas, en el sitio oficial.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Investigación de bloguera ayudó a resolver caso de violación

Un blog pudo resolver el caso de violación de una joven de 16 años por parte de dos jugadores de un equipo de fútbol americano de un instituto reconocido en un pequeño pueblo de Ohio, EE.UU, informa The New York Times.

20-03-13

WordPress tendrá una interfaz más simple

El fundador de WordPress, Matt Mullenweg, contó en el evento paidContent 2012 que está trabajando para crear una nueva interfaz que deseche la complejidad a la que WordPress está comúnmente asociada.

25-05-12

Muestra la información de las fotos que publicas en tu blog en WordPress

“View metadata on Metapicz” es un plugin que puede ser instalado en los blogs que usan Wordpress de manera gratuita. La herramienta permite mostrar información básica de las fotos que compartes en la bitácora.

19-01-15

COMENTARIOS