Claves

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro.

Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no supera el 50%. Incluso, la utilización de MySpace se redujo de 26% a 14%.

El sondeo se hizo entre febrero y marzo de 2010 en los Estados Unidos. Además, se muestra si a través de una estrategia en redes sociales han conseguido recursos para financiar sus campañas.

Los voceros de las ONG que participaron en el estudio consideran asignar más personal al manejo de las redes sociales, y tener en cuenta más recursos.

¿Qué otro estudio conoces sobre las ONG y su presencia en redes sociales?

Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas ideas para manejar la cuenta en Twitter de las facultades de periodismo

No es fácil llevar adelante una cuenta de Twitter. Tampoco para las escuelas o facultades de periodismo la tarea es sencilla, pues nada asegura que los alumnos serán los primeros seguidores, que conversarán con su casa de estudios o harán RT de sus mensajes. ¿Y los profesores? Pueden ser indiferentes o -y quizás esto peor- […]

18-03-11

“El mercado de redes sociales está saturado”

El presidente ejecutivo de la firma de análisis Forrester Research, George Colony, considera que el mercado de redes sociales está saturado y que los internautas ya no tienen tiempo extra para estas.

10-12-11

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

COMENTARIOS