Claves

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro.

Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no supera el 50%. Incluso, la utilización de MySpace se redujo de 26% a 14%.

El sondeo se hizo entre febrero y marzo de 2010 en los Estados Unidos. Además, se muestra si a través de una estrategia en redes sociales han conseguido recursos para financiar sus campañas.

Los voceros de las ONG que participaron en el estudio consideran asignar más personal al manejo de las redes sociales, y tener en cuenta más recursos.

¿Qué otro estudio conoces sobre las ONG y su presencia en redes sociales?

Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

“La formación del futuro (de los periodistas) incluirá algo de programación y lenguaje audiovisual”

“Creo que es un modelo quemado”. Así responde John Paton a la pregunta de El País de España ¿Los diarios de papel volverán a florecer?

16-03-13

COMENTARIOS