Claves

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir.

  • El tamaño no debe perjudicarte.
  • Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir.
  • Usarás Internet. Lo indispensable: conexión WiFi, aunque sería mejor utilizar tecnología 3G. Esto dependerá de tu presupuesto.
  • Si tiene webcam,  mucho mejor. De lo contrario, por lo menos debe tener puerto USB para enviar fotografías de tu cámara digital a tu tablet.
  • La capacidad de almacenamiento depende de la frecuencia con la que usarás el equipo y cómo la usarás. Elije un espacio mayor si sabes que instalarás muchas aplicaciones.
  • La portabilidad es buena pero el tiempo de batería aún más.  Deberá estar en funcionamiento no menos de seis horas.

Teniendo en cuenta estas ideas, les presentamos una infografía publicada en HotHardware sobre las características técnicas de cuatro tablets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria periodística en EE.UU. se redujo 40.6% en 10 años

El periodismo está en momento delicado en los EE.UU., donde la industria parece perder fuerza, advierte Media Daily News y cita un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para obtener pistas sobre la situación en el futuro.

21-09-12

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

COMENTARIOS