Claves

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir.

  • El tamaño no debe perjudicarte.
  • Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir.
  • Usarás Internet. Lo indispensable: conexión WiFi, aunque sería mejor utilizar tecnología 3G. Esto dependerá de tu presupuesto.
  • Si tiene webcam,  mucho mejor. De lo contrario, por lo menos debe tener puerto USB para enviar fotografías de tu cámara digital a tu tablet.
  • La capacidad de almacenamiento depende de la frecuencia con la que usarás el equipo y cómo la usarás. Elije un espacio mayor si sabes que instalarás muchas aplicaciones.
  • La portabilidad es buena pero el tiempo de batería aún más.  Deberá estar en funcionamiento no menos de seis horas.

Teniendo en cuenta estas ideas, les presentamos una infografía publicada en HotHardware sobre las características técnicas de cuatro tablets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las redes sociales están obligando a los dueños de medios a escuchar a la audiencia”

El periodismo está cambiando y no podemos quedarnos mirando este proceso. Conversamos con Rosalía Orozco M, jefe del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, en México, donde justamente se acaba de presentar una Maestría de Periodismo Digital.

24-11-11

Periodista israelí Lucy Aharish critica en vivo a organizaciones como la ONU por situación en Siria

Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país.

22-12-16

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

COMENTARIOS