Noticias

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Cuenta de Pinterest de Jody Strauch

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

Según Mind/Shift, en la Universidad del Sur de California, Andrew Lih, profesor de periodismo, introdujo esta herramienta en clase para crear lo que llamó “tablón de estados de ánimo”, que le sirvió para un proyecto online que los alumnos desarrollaron en clase.

En la Universidad Estatal Northwest Missouri, Jody Strauch, enseñó a sus alumnos buenos ejemplos de diseño con un board creado especialmente para ello.

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith asignó como tarea a sus alumnos que usen Pinterest como parte de un proyecto de “fotografía social”.

Deneen Gilmour, otra docente, pidió a sus estudiantes que utilizaran varios recursos para producir historias para un blog. Recomendó que usaran Pinterest como herramienta de curaduría para lo visual, Storify para las redes sociales y Spotify o LasFM para audios.

Lee otras experiencias aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer una presentación en Storify con nuestras colecciones en Pinterest

Siempre hay que buscar nuevas formas de mostrar nuestros proyectos o ideas de forma creativa y en otros formatos para sorprender y dinamizar la experiencia del usuario que te ve y escucha. Quizá una buena forma sea combinando Pinterest y Storify.

23-05-12

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

COMENTARIOS