Claves

Confianza en los periodistas disminuye

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2010

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine

El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo fueron hace siete años”.

La encuesta (que pueden ver aquí) revela que los británicos tienen fe en los médicos, maestros y personas que dirigen organizaciones benéficas nacionales, y cada vez menos confianza en periodistas, agentes inmobiliarios y políticos.

¿Cuál será el panorama en la región?  Sospecho que en nuestros países la situación es similar o peor.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Foto: El Comercio.pe Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos. El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido […]

14-01-11

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

¿Por qué debemos esforzarnos cada día por hacer un periodismo de calidad?

La organización resalta que en todo el mundo, los medios y los periodistas están siendo hostigados e incluso asesinados por informar a los ciudadanos y reportar críticamente asuntos de interés público.

01-05-17

COMENTARIOS