Claves

Perfil del blogger profesional

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2010

Y aunque siempre los están matando, lo cierto es que los blogs están más vivos que nunca, y en este tiempo compiten con los medios online por el mercado publicitario de internet. Esa fue una de las principales conclusiones de los expertos convocados por Fundación Telefónica en la conferencia “Bloguero profesional”, Ciclo “Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones”.

Pero, ¿cómo es el bloguero profesional?  Antonio Ortiz de Weblosg y Carlos Rebato de Hipertextual ofrecen algunas pistas:

-Es una  persona identificable por el lector, que conoce perfectamente a sus comunidades.

-Sabe localizar contenidos de interés y trata los temas sobre los que escribe de una forma específica para su comunidad.

-Posee un gran dominio y pasión sobre la temática de la que escribe.

-Tiene una gran capacidad de comunicación.

-Dominio de la tecnología y del entorno de Internet.

-Cuida de manera exquisita el contenido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

13-06-16

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

20-01-14

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

COMENTARIOS