Claves

Perfil del blogger profesional

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2010

Y aunque siempre los están matando, lo cierto es que los blogs están más vivos que nunca, y en este tiempo compiten con los medios online por el mercado publicitario de internet. Esa fue una de las principales conclusiones de los expertos convocados por Fundación Telefónica en la conferencia “Bloguero profesional”, Ciclo “Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones”.

Pero, ¿cómo es el bloguero profesional?  Antonio Ortiz de Weblosg y Carlos Rebato de Hipertextual ofrecen algunas pistas:

-Es una  persona identificable por el lector, que conoce perfectamente a sus comunidades.

-Sabe localizar contenidos de interés y trata los temas sobre los que escribe de una forma específica para su comunidad.

-Posee un gran dominio y pasión sobre la temática de la que escribe.

-Tiene una gran capacidad de comunicación.

-Dominio de la tecnología y del entorno de Internet.

-Cuida de manera exquisita el contenido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaby Castellanos: Las empresas están buscando profesionales en las redes sociales

La siempre genial Gaby Castellanos da pistas importantes para un buen uso de las redes sociales, sobre todo por parte de los jóvenes. La especialista en Social Media recomienda en Jovenmania estar en los medios sociales, como Facebook y Twitter, donde ahora las empresas están buscando profesionales y perfiles interesantes. Y advierte entre los errores más frecuentes […]

11-08-10

Twitter duplicará su personal de la oficina en Singapur

Twitter tiene una nueva sede en Singapur y planea quedarse. La estrategia de la red social es duplicar el personal en dicha oficina contratando a 100 profesionales, que se sumarán a los 80 analistas en el lugar.

11-06-15

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

COMENTARIOS