Claves

Perfil del blogger profesional

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2010

Y aunque siempre los están matando, lo cierto es que los blogs están más vivos que nunca, y en este tiempo compiten con los medios online por el mercado publicitario de internet. Esa fue una de las principales conclusiones de los expertos convocados por Fundación Telefónica en la conferencia “Bloguero profesional”, Ciclo “Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones”.

Pero, ¿cómo es el bloguero profesional?  Antonio Ortiz de Weblosg y Carlos Rebato de Hipertextual ofrecen algunas pistas:

-Es una  persona identificable por el lector, que conoce perfectamente a sus comunidades.

-Sabe localizar contenidos de interés y trata los temas sobre los que escribe de una forma específica para su comunidad.

-Posee un gran dominio y pasión sobre la temática de la que escribe.

-Tiene una gran capacidad de comunicación.

-Dominio de la tecnología y del entorno de Internet.

-Cuida de manera exquisita el contenido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones de LinkedIn se desploman en la bolsa

El desplome de 20% de las acciones de LinkedIn Corp, operador de la red social más popular entre profesionales, conmocionó el último viernes a los inversionistas.

02-05-15

Integra Google Analytics con Blogger

Ahora podrás conocer qué post son los que tus lectores prefieren y una medición exacta de las visitas que recibes en tu blog. Google Analytics, el sistema de análisis web del gigante de la Internet, se une a Blogger para ofrecer un mejor servicio.

14-10-11

Blogger modificó gadget de búsqueda

Desde este último 29 de septiembre de 2016, el gadget Cuadro de búsqueda de Blogger ha sido modificado para todos los usuarios.

30-09-16

COMENTARIOS