Claves

Perfil del blogger profesional

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2010

Y aunque siempre los están matando, lo cierto es que los blogs están más vivos que nunca, y en este tiempo compiten con los medios online por el mercado publicitario de internet. Esa fue una de las principales conclusiones de los expertos convocados por Fundación Telefónica en la conferencia “Bloguero profesional”, Ciclo “Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones”.

Pero, ¿cómo es el bloguero profesional?  Antonio Ortiz de Weblosg y Carlos Rebato de Hipertextual ofrecen algunas pistas:

-Es una  persona identificable por el lector, que conoce perfectamente a sus comunidades.

-Sabe localizar contenidos de interés y trata los temas sobre los que escribe de una forma específica para su comunidad.

-Posee un gran dominio y pasión sobre la temática de la que escribe.

-Tiene una gran capacidad de comunicación.

-Dominio de la tecnología y del entorno de Internet.

-Cuida de manera exquisita el contenido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter ayudó a crear más de 300.000 empleos

Kickstarter, la plataforma crowdfunding más popular ha tenido un gran impacto en la generación de empleos con numerosas oportunidades de negocio financiadas de manera colectiva.

30-07-16

Blogger ofrece mejores opciones para personalizar las plantillas

En el blog oficial de la empresa, se anunciaron nuevas funciones que pueden usar los programadores o diseñadores a la hora de personalizar los temas.

24-05-15

Una infografía con todos los datos de LinkedIn que debes conocer

La página Website-monitoring recogió datos para elaborar una gran infografía sobre la red social para profesionales en línea LinkedIn, que ha alcanzado los 187 millones de usuarios en menos de 10 años, según anunció la compañía en su blog.

15-12-12

COMENTARIOS