Coberturas

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

El juez Marco A. Hernández, de la corte de justicia de Oregon, dijo que Crystal Cox, quien dirige varios blogs, no tenía derecho a la protección otorgada a los periodistas, en especial a los medios de comunicación de Oregon y a la ley de protección de las fuentes, pues no estaba “afiliada a ningún periódico , revista, servicio de cable o de noticias o sindicato, emisora ​​de radio o de la red, o sistema de televisión por cable”.

“El post tiene más datos y menos opinión por la presencia de una fuente interna de la empresa, y al ser Oregon un estado que protege a las fuentes informativas, no tengo la obligación de revelarla”, explicó Crystal Cox.

La empresa demandó a Cox en enero por $ 10 millones por varios posts que criticaban a la empresa. Los dueños consideraron que había difamación en los escritos.

En declaraciones a Seattle Weekly , Cox advirtió que el juicio podría tener un impacto sobre los bloggers en todo el mundo. 

El juez fija su atención en la cuestión de si es periodista o blogger.

¿Qué opinan al respecto?

 DOCUMENTO

Crystal Cox Opinion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

20-02-14

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

06-05-16

COMENTARIOS