Claves

Tecnología y periodismo en República Dominicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2010

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña.

En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del trabajo de medios de comunicación de su país.

“El mayor problema que enfrenta el periodismo dominicano es su corta visión de los hechos: no cuestiona, no hay análisis ni molesta al poder estatal o privado. Esto se debe a que está secuestrado por los intereses económicos. Su peor enemigo es la autocensura”, advierte.

Algunas otras ideas del libro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los detalles del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

Este 10, 11, 12, 13 y 14 de junio se realiza en Lima el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013, un espacio en el que expertos y novatos, narradores culturales, creadores de nuevas plataformas, artistas, periodistas y ciudadanos se encontrarán para debatir y reflexionar sobre el desarrollo de la comunicación cultural en el Perú.

29-05-13

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

COMENTARIOS