Claves

Tecnología y periodismo en República Dominicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2010

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña.

En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del trabajo de medios de comunicación de su país.

“El mayor problema que enfrenta el periodismo dominicano es su corta visión de los hechos: no cuestiona, no hay análisis ni molesta al poder estatal o privado. Esto se debe a que está secuestrado por los intereses económicos. Su peor enemigo es la autocensura”, advierte.

Algunas otras ideas del libro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

16-03-16

Esto es lo que se busca en un editor asociado para Google Play Kiosco

Google Play Kiosco quiere dar a cada usuario la información que necesita. Es por eso que el gigante de la Internet está en busca de un editor asociado para esa división.

04-05-16

Consejos de Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, para los jóvenes

¿Qué le puede recomendar Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, a los jóvenes periodistas que recién ingresan a la industria?

23-06-17

COMENTARIOS