Claves

Tecnología y periodismo en República Dominicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2010

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña.

En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del trabajo de medios de comunicación de su país.

“El mayor problema que enfrenta el periodismo dominicano es su corta visión de los hechos: no cuestiona, no hay análisis ni molesta al poder estatal o privado. Esto se debe a que está secuestrado por los intereses económicos. Su peor enemigo es la autocensura”, advierte.

Algunas otras ideas del libro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Escribir bien no es una opción, es obligatorio”

Una investigación periodística debe ser rigurosa, contundente y tener varias fuentes, pero para la periodista argentina Josefina Licitra la escritura es fundamental en este caso.

13-04-12

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

COMENTARIOS