Claves

Tecnología y periodismo en República Dominicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2010

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña.

En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del trabajo de medios de comunicación de su país.

“El mayor problema que enfrenta el periodismo dominicano es su corta visión de los hechos: no cuestiona, no hay análisis ni molesta al poder estatal o privado. Esto se debe a que está secuestrado por los intereses económicos. Su peor enemigo es la autocensura”, advierte.

Algunas otras ideas del libro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

04-04-12

8 modelos de cobertura del mundial

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

15-06-14

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

COMENTARIOS