Claves

Tecnología y periodismo en República Dominicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2010

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña.

En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del trabajo de medios de comunicación de su país.

“El mayor problema que enfrenta el periodismo dominicano es su corta visión de los hechos: no cuestiona, no hay análisis ni molesta al poder estatal o privado. Esto se debe a que está secuestrado por los intereses económicos. Su peor enemigo es la autocensura”, advierte.

Algunas otras ideas del libro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein: “La prensa existe para el bien común, no para el beneficio económico”

“Es algo muy difícil, requiere mucha perseverancia, sentido común. A lo mejor tienes una idea preconcebida de lo que está pasando antes de cubrir una noticia pero no debes permitir que esa idea preconcebida afecte a tu investigación”, aconsejó

16-10-17

Pérez-Reverte y la lección para una prensa libre

Durante la entrega de premios ‘Ortega y Gasset’ de periodismo, el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte pronunció el discurso “Sobre miedo, periodismo y libertad.

24-05-14

Fallece William F. Thomas, legendario periodista de Los Angeles Times

William F. Thomas, exeditor en jefe que posicionó a Los Angeles Times durante los años 1970 – 1980, falleció y ha quedado en la memoria de sus seguidores como uno de las figuras más destacadas dentro del diario

24-02-14

COMENTARIOS