Noticias

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2010

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona.

El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad.

El periódico usa indistintamente el catalán y el castellano. Según Europa Press, este medio espera convertirse en “una herramienta para proyectar Catalunya más allá de su territorio, de forma que pueda ser conocida por los lectores, que a veces reciben un mensaje distorsionado”  de lo que sucede allí.

Y aunque El Mundo informó que se trataba del primer diario biligüe de España -información que reproducimos en esta nota-hoy Chiqui Esteban y R. Ponce de León nos aclaran que La Voz de Galicia y El Periódico.com tienen desde hace bastante tiempo ediciones bilingües. Lamentamos el error.

Visto en El Mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

08-11-12

Reportero de periódico: el peor trabajo del 2013

Son varios los factores que han llevado a determinar que, en Estados Unidos, el trabajo de un periodista en un diario sea considerado como el peor de una lista de 200. Según un estudio de CareerCast, la labor periodística figura por debajo a la de un leñador, un recolector de basura y un portero. Preocupante.

24-04-13

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

30-08-17

COMENTARIOS