Noticias

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2010

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona.

El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad.

El periódico usa indistintamente el catalán y el castellano. Según Europa Press, este medio espera convertirse en “una herramienta para proyectar Catalunya más allá de su territorio, de forma que pueda ser conocida por los lectores, que a veces reciben un mensaje distorsionado”  de lo que sucede allí.

Y aunque El Mundo informó que se trataba del primer diario biligüe de España -información que reproducimos en esta nota-hoy Chiqui Esteban y R. Ponce de León nos aclaran que La Voz de Galicia y El Periódico.com tienen desde hace bastante tiempo ediciones bilingües. Lamentamos el error.

Visto en El Mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se autodenuncia y es víctima de burlas en redes

La periodista Mariló Montero nuevamente está en boca de todos desde internet. La española llegó a las portadas por conducir su moto sin casco.

22-08-16

Periodistas desconocen qué empresa compró su diario

El diario Las Vegas Review-Journal ha sido vendido. Pero sus periodistas no tienen idea sobre quién fue el comprador. Y de hecho se ha exhortado a la redacción no preocuparse por la nueva empresa.

13-12-15

España: Medios digitales consiguieron 25% más anuncios en 2015

El último estudio de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España revela cifras sobre la inversión en publicidad digital en 2015.

23-03-16

COMENTARIOS