Noticias

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2010

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona.

El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad.

El periódico usa indistintamente el catalán y el castellano. Según Europa Press, este medio espera convertirse en “una herramienta para proyectar Catalunya más allá de su territorio, de forma que pueda ser conocida por los lectores, que a veces reciben un mensaje distorsionado”  de lo que sucede allí.

Y aunque El Mundo informó que se trataba del primer diario biligüe de España -información que reproducimos en esta nota-hoy Chiqui Esteban y R. Ponce de León nos aclaran que La Voz de Galicia y El Periódico.com tienen desde hace bastante tiempo ediciones bilingües. Lamentamos el error.

Visto en El Mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera se desmaya mientras hacía una entrevista en vivo

La periodista estadounidense Brooke Graham se desmayo mientras se encontraba realizando una entrevista en vivo desde una pista de esquí. El suceso ocurrido el 30 de diciembre fue captado en su totalidad por la cámara de su medio.

31-12-13

Star Tribune lanza un modelo de pago

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs.

31-10-11

Social Media y periodismo

Esta es una presentación publicada hace poco en SlideShare.net. El trabajo está realizado en marco del proyecto Re-visto.de. Los detalles en este informe gráfico incluye algunos cambios en el periodismo con las herramientas de social media.

01-04-10

COMENTARIOS