Estudio

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos.

Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos.

Además, el 13% aseguró que, gracias a sus smartphones, consumen más noticias en las ediciones digitales de los medios de comunicación.

Eso no es todo. El 16% de usuarios móviles confiesan que revisan menos revistas impresas. En este caso, no especifican si leen su contenido en sus respectivas webs.

Otros resultados sobre el consumidor:

  • El 46% de los hombres utiliza una aplicación para acceder a contenido móvil, mientras que sólo 35% de las mujeres lo hace.
  • El 70% de los usuarios del Reino Unido utiliza un navegador tradicional.
  • El 14% de los encuestados dijo que veían más videos en dispositivos móviles.
  • El 45% de los encuestados navega en Internet por 10 minutos en promedio desde sus equipos.

Nota: La investigación se realizó con usuarios de Reino Unido, Francia, España y Polonia.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria periodística en EE.UU. se redujo 40.6% en 10 años

El periodismo está en momento delicado en los EE.UU., donde la industria parece perder fuerza, advierte Media Daily News y cita un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para obtener pistas sobre la situación en el futuro.

21-09-12

Descubre el contenido de Imgur en el iPhone y iPad

La plataforma de imágenes virales Imgur dio un gran anuncio a toda la comunidad. El servicio ya tiene una aplicación para el iPhone y el iPad, logrando que así se complete su presencia móvil, la cual comenzó hace poco más de un mes con la salida de la app para Android.

01-08-13

¿Cómo captar lectores jóvenes? Iniciativas de éxito

Mañana comienza el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. Asistiré  al evento a nombre de Perú.21 y daré cuenta en esta web de algunas iniciativas que podemos considerar medios y periodistas para captar la atención de los jóvenes. Y pensando en los jóvenes es preciso destacar […]

25-10-10

COMENTARIOS