Estudio

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos.

Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos.

Además, el 13% aseguró que, gracias a sus smartphones, consumen más noticias en las ediciones digitales de los medios de comunicación.

Eso no es todo. El 16% de usuarios móviles confiesan que revisan menos revistas impresas. En este caso, no especifican si leen su contenido en sus respectivas webs.

Otros resultados sobre el consumidor:

  • El 46% de los hombres utiliza una aplicación para acceder a contenido móvil, mientras que sólo 35% de las mujeres lo hace.
  • El 70% de los usuarios del Reino Unido utiliza un navegador tradicional.
  • El 14% de los encuestados dijo que veían más videos en dispositivos móviles.
  • El 45% de los encuestados navega en Internet por 10 minutos en promedio desde sus equipos.

Nota: La investigación se realizó con usuarios de Reino Unido, Francia, España y Polonia.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF califica como ‘censura’ la oleada de secuestros de periódicos

RSF advirtió de la “ola de secuestros” de las ediciones de periódicos en Sudán. El el Servicio de Seguridad decomisó el último número del diario Al-Saiha el 17 de abril sin pasar por los tribunales y sin la menor explicación.

19-04-16

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

12-06-15

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent y que anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

21-02-13

COMENTARIOS