Estudio

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

Además, un 90% de consumidores inicia una tarea en un dispositivo y luego la termina en otro. En este caso, los teléfonos inteligentes son el principal punto de partida con un 49%, por delante de las PC y laptops con un 34%.

El informe también precisa que la televisión ya no atrae toda la atención de las personas, pues en un típico día, el 77% de los espectadores utiliza otro dispositivo mientras mira TV, lo que plantea un gran reto para estas organizaciones de noticias.

De otro lado, los consumidores usan más de un dispositivo a la vez, pero el contenido visto en un equipo puede desencadenar un comportamiento específico en otro dispositivo, indica Google.

“Las empresas no deben limitar sus llamadas a la acción a solo el dispositivo en el que se muestran inicialmente”, añade la compañía tecnológica.

Revisa más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico de Google+ cayó en 60%

El tráfico de Google+ se ha reducido en 60%, según la compañía de análisis web Chitika. Aún no hay cifras oficiales, pero hasta el momento se conoce que la red social tendría más de 43 millones de usuarios.

10-10-11

Google renueva su buscador para informar sobre Río 2016

En 17 países de Latinoamérica, los usuarios podrán ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que les interese

02-08-16

5 gráficos para entender el panorama de radio y TV en el Perú

El estudio evalúa las variables: las empresas con mayor cobertura, el número de estaciones, el número de empresas, la finalidad (comercial, educativa, comunitaria), las empresas/entidades de radio y TV públicas/estatales, y la situación de sus códigos de ética.

21-05-15

COMENTARIOS