Estudio

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

Además, un 90% de consumidores inicia una tarea en un dispositivo y luego la termina en otro. En este caso, los teléfonos inteligentes son el principal punto de partida con un 49%, por delante de las PC y laptops con un 34%.

El informe también precisa que la televisión ya no atrae toda la atención de las personas, pues en un típico día, el 77% de los espectadores utiliza otro dispositivo mientras mira TV, lo que plantea un gran reto para estas organizaciones de noticias.

De otro lado, los consumidores usan más de un dispositivo a la vez, pero el contenido visto en un equipo puede desencadenar un comportamiento específico en otro dispositivo, indica Google.

“Las empresas no deben limitar sus llamadas a la acción a solo el dispositivo en el que se muestran inicialmente”, añade la compañía tecnológica.

Revisa más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

21-06-15

3 claves para aprovechar al máximo Google Translate

Alguna vez deben hacer usado Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

14-03-14

Youtube Dashboard será desactivado

Con Youtube Dashboard se puede observar los videos más vistos y compartirlos al rededor del mundo.Compare videos por edad, género y locación para descubrir las pasiones de los seguidores sin importar su lugar demográfico.

08-08-16

COMENTARIOS