Estudio

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

Además, un 90% de consumidores inicia una tarea en un dispositivo y luego la termina en otro. En este caso, los teléfonos inteligentes son el principal punto de partida con un 49%, por delante de las PC y laptops con un 34%.

El informe también precisa que la televisión ya no atrae toda la atención de las personas, pues en un típico día, el 77% de los espectadores utiliza otro dispositivo mientras mira TV, lo que plantea un gran reto para estas organizaciones de noticias.

De otro lado, los consumidores usan más de un dispositivo a la vez, pero el contenido visto en un equipo puede desencadenar un comportamiento específico en otro dispositivo, indica Google.

“Las empresas no deben limitar sus llamadas a la acción a solo el dispositivo en el que se muestran inicialmente”, añade la compañía tecnológica.

Revisa más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada cuatro presidentes del mundo tienen cuenta en Twitter

Twitter ha puesto al alcance de los periodistas y del ciudadano común y corriente a líderes mundiales como el primer ministro británico David Cameron; y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes se han dado cuenta de las posibilidades que brinda esta red social para interactuar con su pueblo.

02-01-13

Google+ dará cuatro días para cambiar nombres impropios

El director de producto de Google+, Saurabh Sharma, indicó que los miembros de esta red social serán advertidos antes de cancelar su perfil.

12-08-11

WikiLeaks copia el estilo de Google en su página principal

WikiLeaks presentó su nuevo rostro para la web, pero llama la atención que se parezca y que tenga los mismos colores que el enorme motor de búsqueda.

05-04-15

COMENTARIOS