Claves

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

Estás normas son sólidas y flexibles, de acuerdo con el equipo de la empresa, que afirma que han ayudado a los diseñadores internos a mantener la identidad de la marca de la empresa. En el portafolio se incluye una guía de consejos para el diseño de logotipos, iconos, ilustraciones e infografías.

Una de las normas se trata justamente de crear íconos de productos muy simplificados, exagerados y caricaturescos en tamaños pequeños. Los colores también se indican en la presentación, en donde predomina el azul, amarillo, rojo y verde, y sus combinaciones.

Este es un interesante recurso que pueden revisar los periodistas que trabajan con gráficas en su organización. Pueden obtener pistas para asegurarse o inspirarse en una propia guía de trabajo para la parte visual de la organización.

Aquí está la parte 1 y la parte 2 de la guía.
Visto en Mashable
GOOGLE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA prepara su canal de ultra alta definición

La NASA anunció que está preparando el lanzamiento de un nuevo canal de televisión online en calidad 4K para noviembre, con el propósito de transmitir imágenes de la Estación Espacial Internacional, entre otras misiones.

12-09-15

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

Todos los detalles sobre el premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo sin duda fue la mejor noticia para el periodismo de calidad del último fin de semana, y hoy ya tiene una página web especial con todo lo que un reportero tiene que saber para poder postular al galardón que otorgará la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

08-07-13

COMENTARIOS