Claves

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

Estás normas son sólidas y flexibles, de acuerdo con el equipo de la empresa, que afirma que han ayudado a los diseñadores internos a mantener la identidad de la marca de la empresa. En el portafolio se incluye una guía de consejos para el diseño de logotipos, iconos, ilustraciones e infografías.

Una de las normas se trata justamente de crear íconos de productos muy simplificados, exagerados y caricaturescos en tamaños pequeños. Los colores también se indican en la presentación, en donde predomina el azul, amarillo, rojo y verde, y sus combinaciones.

Este es un interesante recurso que pueden revisar los periodistas que trabajan con gráficas en su organización. Pueden obtener pistas para asegurarse o inspirarse en una propia guía de trabajo para la parte visual de la organización.

Aquí está la parte 1 y la parte 2 de la guía.
Visto en Mashable
GOOGLE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extensión de Evernote puede guardar archivos adjuntos de Gmail

La aplicación para tomar notas Evernote actualizó su extensión para el navegador Web Clipper. Ahora permitirá guardar los mensajes de Gmail de forma rápida.

01-07-15

Una poderosa herramienta para crear diagramas

LucidChart es una herramienta de diagramación y gráficos que tiene espacio en el navegador con la posibilidad de almacenar hasta 25 megas de información en su versión gratuita.

26-02-15

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

COMENTARIOS