Claves

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

Estás normas son sólidas y flexibles, de acuerdo con el equipo de la empresa, que afirma que han ayudado a los diseñadores internos a mantener la identidad de la marca de la empresa. En el portafolio se incluye una guía de consejos para el diseño de logotipos, iconos, ilustraciones e infografías.

Una de las normas se trata justamente de crear íconos de productos muy simplificados, exagerados y caricaturescos en tamaños pequeños. Los colores también se indican en la presentación, en donde predomina el azul, amarillo, rojo y verde, y sus combinaciones.

Este es un interesante recurso que pueden revisar los periodistas que trabajan con gráficas en su organización. Pueden obtener pistas para asegurarse o inspirarse en una propia guía de trabajo para la parte visual de la organización.

Aquí está la parte 1 y la parte 2 de la guía.
Visto en Mashable
GOOGLE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

COMENTARIOS