Claves

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

Esta decisión, informa The Wall Street Journal, se produce debido a la demanda de un grupo de estudiantes de California a principios del año pasado.

El Tribunal de California, en EE.UU. afirma que la actividad de Google viola las leyes de privacidad estatales y federales ya que los estudiantes son menores de 18 años.

La exploración de las cuentas puede violar los Derechos Educativos de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA), los cuales se publicaron en 1974 y garantizan la privacidad de los registros de los estudiantes menores de 18 años.

Los estudiantes utilizaron Apps for Education, una caja de herramientas gratuitas de educación basada ​​en la web que tiene unos 30 millones de usuarios en todo el mundo. Precisamente Gmail es un componente de este espacio.

Google no puso anuncios en las aplicaciones, pero continuó revisando la actividad de los alumnos en Gmail. Se presume que así se recopila datos que puedan servir a la sección de anuncios a través del programa AdWords.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan herramienta para la comunicación segura de reporteros ciudadanos

La Fundación Wickr, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir la importancia de la comunicación privada y la información sin censura, anunció su primera inversión.

27-05-16

Superan el tráfico web de la agencia Reuters

El sitio de noticias financieras Bloomberg se impuso a la veterana agencia de noticias Reuters respecto al tráfico de Internet que recibió dicho medio en julio pasado.

26-08-13

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

COMENTARIOS