Herramientas

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

Castround para Android es precisamente la herramienta que puede colaborar con el reportero para conocer lo que las personas están tuiteando desde un punto específico de la ciudad, o para conocer lo que se dice en un terreno teniendo en cuenta el contexto en el que viven.

Para que la app funcione solo se tiene que dar los permisos a la cuenta de Twitter. El icono en la esquina inferior izquierda  permite controlar el radio de tu zona de búsqueda hasta en 10 millas. También se pude ver una lista de tuits y de temas en el área seleccionada.

La herramienta es gratuita y tiene acceso a una lista de ubicaciones favoritas y filtros por palabras claves. Desde la herramienta también se puede postear.

La herramienta no es perfecta, pero sigue en desarrollo.

Descarga desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los medios que generan más confianza en milennials

Un estudio de Pew revela cuáles son los medios más confiables para los milennials. Al menos 14 de las 36 fuentes son de confianza por las tres generaciones evaluadas.

15-06-15

EEUU: 28% de usuarios ha pagado por apps

Un estudio de CivicScience revela que el 28% de adultos en EE.UU. ha pagado por aplicaciones o ha comprado alguna función en una app

28-06-16

Twitter encuesta a sus usuarios sobre los mensajes privados

¿Qué opinas sobre la característica Mensajes? es la pregunta que podrán responder los usuarios de Twitter en estas semanas. La red social lanzó una encuesta anónima para su comunidad.

01-07-16

COMENTARIOS