Herramientas

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

Castround para Android es precisamente la herramienta que puede colaborar con el reportero para conocer lo que las personas están tuiteando desde un punto específico de la ciudad, o para conocer lo que se dice en un terreno teniendo en cuenta el contexto en el que viven.

Para que la app funcione solo se tiene que dar los permisos a la cuenta de Twitter. El icono en la esquina inferior izquierda  permite controlar el radio de tu zona de búsqueda hasta en 10 millas. También se pude ver una lista de tuits y de temas en el área seleccionada.

La herramienta es gratuita y tiene acceso a una lista de ubicaciones favoritas y filtros por palabras claves. Desde la herramienta también se puede postear.

La herramienta no es perfecta, pero sigue en desarrollo.

Descarga desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram para negocios instalará un filtro de palabras en los comentarios

Las páginas de negocios en Instagram están siendo notificadas sobre una función que ayudará a mantener más limpia su sección de comentarios.

07-07-16

Servicio de fotos 500px se rediseña por completo

El servicio de fotos 500px está desarrollándose para estar a la par de sus competidores más cercanos, como Flickr, por ejemplo. El último avance es el más radical, pues se cambió todo el diseño de la plataforma para hacer más fácil compartir las fotografías.

18-07-13

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

COMENTARIOS