Herramientas

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

Castround para Android es precisamente la herramienta que puede colaborar con el reportero para conocer lo que las personas están tuiteando desde un punto específico de la ciudad, o para conocer lo que se dice en un terreno teniendo en cuenta el contexto en el que viven.

Para que la app funcione solo se tiene que dar los permisos a la cuenta de Twitter. El icono en la esquina inferior izquierda  permite controlar el radio de tu zona de búsqueda hasta en 10 millas. También se pude ver una lista de tuits y de temas en el área seleccionada.

La herramienta es gratuita y tiene acceso a una lista de ubicaciones favoritas y filtros por palabras claves. Desde la herramienta también se puede postear.

La herramienta no es perfecta, pero sigue en desarrollo.

Descarga desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AirDroid llega a iOS para facilitar la transferencia de archivos

Transferir archivos de iPhone es sencillo cuando se envía la información a otro dispositivo de Apple a través de AirDrop, pero ¿qué hacer cuando se trata de compartir material a Android?

24-10-17

9 de cada 10 usuarios ingresa a Twitter durante sus vacaciones

Los usuarios de Twitter en España emplean la red social incluso en sus vacaciones. Así lo revela el último estudio de Research Now 2014, que fue presentado por la popular red social en su blog en español.

18-07-14

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

COMENTARIOS