Noticias

Google habilita centro de datos en Chile con energía renovable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de enero del 2017

Google sigue apostando por la energía renovable. Por eso,  en América Latina su primera compra de energía renovable fue El Romero, ubicado en la Región de Atacama en Chile.

“Nos asociamos con la empresa española Acciona para abastecer las operaciones locales de Google con energía limpia producida por el sol de Atacama”, se indica en el blog oficial.

En 2017 ya se produce energía para la red eléctrica que alimenta el centro de datos en Quilicura, Chile, así como las oficinas de ese país.

“El proyecto de El Romero es sólo un ejemplo de nuestro compromiso para lograr el desafío mayor y a largo plazo de suministrar energía a nuestras operaciones las 24 horas de los 365 días del año con energía limpia y cero emisiones de carbono”, se añade.

Además, se habilitó un tour en realidad virtual en Google Expediciones (tanto en español como en inglés):

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los autos sin chofer de Google saldrán a las carreteras

Los autos sin conductor originales de Google comenzarán a ser probados en carreteras públicas de Detroit en los próximo meses, pero llevarán volante y frenos.

17-05-15

La respuesta de Google a la pregunta de quién ganó el voto popular te lleva a un FAIL

The Washington Post señala que ha actualizado periódicamente los resultados de las elecciones mostrando a Clinton con una ventaja amplia en votación popular.

14-11-16

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

COMENTARIOS