Noticias

Google habilita centro de datos en Chile con energía renovable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de enero del 2017

Google sigue apostando por la energía renovable. Por eso,  en América Latina su primera compra de energía renovable fue El Romero, ubicado en la Región de Atacama en Chile.

“Nos asociamos con la empresa española Acciona para abastecer las operaciones locales de Google con energía limpia producida por el sol de Atacama”, se indica en el blog oficial.

En 2017 ya se produce energía para la red eléctrica que alimenta el centro de datos en Quilicura, Chile, así como las oficinas de ese país.

“El proyecto de El Romero es sólo un ejemplo de nuestro compromiso para lograr el desafío mayor y a largo plazo de suministrar energía a nuestras operaciones las 24 horas de los 365 días del año con energía limpia y cero emisiones de carbono”, se añade.

Además, se habilitó un tour en realidad virtual en Google Expediciones (tanto en español como en inglés):

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres lecciones sobre la muerte de Google Reader

Más de un usuario está fastidiado por la última limpieza de los productos de Google, porque incluye al servicio RSS Reader, potente plataforma para seguir las noticias. Este agregador social es simple: combina blogs y webs en un espacio similar a la bandeja de entrada de los correos electrónicos.

15-03-13

Google no quiere publicidad porno en sus blogs

Google envió recientemente un correo electrónico a los usuarios de Blogger advirtiéndoles que, a partir de julio, estará prohibida la publicidad en las páginas que publiquen contenido considerado “para adultos”.

27-06-13

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

14-02-15

COMENTARIOS