Noticias

Google habilita centro de datos en Chile con energía renovable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de enero del 2017

Google sigue apostando por la energía renovable. Por eso,  en América Latina su primera compra de energía renovable fue El Romero, ubicado en la Región de Atacama en Chile.

“Nos asociamos con la empresa española Acciona para abastecer las operaciones locales de Google con energía limpia producida por el sol de Atacama”, se indica en el blog oficial.

En 2017 ya se produce energía para la red eléctrica que alimenta el centro de datos en Quilicura, Chile, así como las oficinas de ese país.

“El proyecto de El Romero es sólo un ejemplo de nuestro compromiso para lograr el desafío mayor y a largo plazo de suministrar energía a nuestras operaciones las 24 horas de los 365 días del año con energía limpia y cero emisiones de carbono”, se añade.

Además, se habilitó un tour en realidad virtual en Google Expediciones (tanto en español como en inglés):

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En este país Google promueve la educación a través de un bus

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús.

14-11-14

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

Acabó la guerra: Google pacta con la prensa belga para publicar sus contenidos

La guerra de seis años entre Google y la prensa belga acabó con un acuerdo para que el gigante de Internet anuncie sus servicios en los diarios, en tanto que los editores de estos medios publicitarán sus contenidos en la compañía, a través de AdWords, AdSense y AdExchange, Google+ y hasta en Youtube.

13-12-12

COMENTARIOS