Noticias

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

Weibel dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la decisión fue tomada por director de Prensa de la estación estatal, Alberto Luengo, y al editor general de Reportajes, Claudio Villavicencio.

“Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio”, escribió el también autor del libro “Traición a la Patria”.

El fin de semana, su trabajo fue reconocido entre las mejores investigaciones de la región.

La televisora no ha ofrecido su descargo al respecto.

Conoce el caso MilicoGate aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio chileno se disculpa por polémica portada sobre accidente aéreo

Después de una lluvia de críticas en redes sociales por la portada sobre el accidente aéreo en Chile, el diario Las Últimas Noticias se disculpó hoy por el “malentendido”.

04-09-11

Caso de periodista que se asoció con asesino para escribir un libro aún genera debate

Aunque han pasado más de 30 años desde que un periodista se asoció con un asesino para publicar un libro sobre sus crímenes en los Estados Unidos, este caso aún genera debate sobre los límites éticos de la investigación periodística.

15-12-12

Participa en este censo sobre experiencias innovadoras en el periodismo

El portal Puro Periodismo de Chile está realizando un censo que tiene el propósito de encontrar numerosas experiencias en nuevas narrativas y tecnologías enfocadas en el periodismo para difundirlas luego.

07-06-17

COMENTARIOS