Noticias

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

Weibel dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la decisión fue tomada por director de Prensa de la estación estatal, Alberto Luengo, y al editor general de Reportajes, Claudio Villavicencio.

“Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio”, escribió el también autor del libro “Traición a la Patria”.

El fin de semana, su trabajo fue reconocido entre las mejores investigaciones de la región.

La televisora no ha ofrecido su descargo al respecto.

Conoce el caso MilicoGate aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa a fondo las investigaciones periodísticas ganadoras de #Colpin2016

El periodismo de investigación goza de buena salud. Así lo demuestran los trabajos que se postularon al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2016 (Colpin 2016).

03-12-16

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

08-01-12

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center. Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, […]

20-01-11

COMENTARIOS