Noticias

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

Weibel dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la decisión fue tomada por director de Prensa de la estación estatal, Alberto Luengo, y al editor general de Reportajes, Claudio Villavicencio.

“Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio”, escribió el también autor del libro “Traición a la Patria”.

El fin de semana, su trabajo fue reconocido entre las mejores investigaciones de la región.

La televisora no ha ofrecido su descargo al respecto.

Conoce el caso MilicoGate aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a funcionaria por desafortunado tuit sobre la tragedia de Santiago

Una consejera del partido liberal de Bélgica (el Movimiento Reformador), fue despedida luego de publicar en su cuenta de Twitter un comentario de mal gusto sobre el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

29-07-13

ProPublica anuncia que crecerá con una nueva unidad en 2017

La sala de redacción sin fines de lucro ProPublica anunció que pondrá en marcha una nueva unidad en Illinois en 2017. La organización ahora se encuentra en búsqueda de un editor para dirigir el nuevo equipo.

07-12-16

TVN agradece la solidaridad tras accidente aéreo en Chile

En el avión viajaban 21 personas, entre ellos un equipo periodístico de TVN. “Es un golpe muy duro”, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

03-09-11

COMENTARIOS