Noticias

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

Weibel dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la decisión fue tomada por director de Prensa de la estación estatal, Alberto Luengo, y al editor general de Reportajes, Claudio Villavicencio.

“Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio”, escribió el también autor del libro “Traición a la Patria”.

El fin de semana, su trabajo fue reconocido entre las mejores investigaciones de la región.

La televisora no ha ofrecido su descargo al respecto.

Conoce el caso MilicoGate aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed explica por qué publicó documentos sin verificar

Buzzfeed decidió publicar ayer “alegaciones específicas, sin verificar y potencialmente no verificables” sobre el presidente de los EE.UU. Donald Trump.

11-01-17

Descarga el libro ‘Háblame de tus fuentes’, la experiencia de veinte reporteros de investigación

En el libro se toca temas como el manejo del off the record, la protección de la integridad de la fuente, el pago por información, la relación con la fuente después de la publicación, así como la importancia del editor.

22-02-18

Diario La Tercera también se rinde a Instagram

El diario chileno La Tercera ya está en Instagram, la famosa aplicación de fotos usada por reconocidos fotógrafos que fue adquirida hace poco por Facebook.

07-09-12

COMENTARIOS