Noticias

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

Weibel dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la decisión fue tomada por director de Prensa de la estación estatal, Alberto Luengo, y al editor general de Reportajes, Claudio Villavicencio.

“Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio”, escribió el también autor del libro “Traición a la Patria”.

El fin de semana, su trabajo fue reconocido entre las mejores investigaciones de la región.

La televisora no ha ofrecido su descargo al respecto.

Conoce el caso MilicoGate aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así La Tercera de Chile usa Storify para coberturas en tiempo real

El diario La Tercera de Chile viene apostando por Storify para las noticias de último minuto, así como importantes coberturas.

23-03-14

11 claves para hacer periodismo investigativo mejor con historias cortas

Los proyectos de periodismo de investigación pueden ser abrumador, y tienen que mantener una organización antes de que sea aún más complicado. La profesora de periodismo Rosemary Armao dijo durante su ponencia en la conferencia anuals JAWS que esta tarea puede ser agotadora, pero hay una forma simplificada para continuar tu labor. Por ello, compartió […]

03-11-14

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a su equipo de trabajo cuando cubrían la manifestación.

05-12-11

COMENTARIOS