Claves

Cómo utilizar con eficiencia las listas de reproducción de Youtube

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

El blog oficial de Youtube ha elaborado un post en el que da algunas recomendaciones para usar eficientemente los playlist y las anotaciones para dirigir a los visitantes a nuestros otros videos. A continuación, la traducción del artículo:

Haz que sea fácil ver más:

Recuerda que esta no es una primera cita. Si a los usuarios les gustó tu video, lo más probable es que quieran más, pero pueden no saber a dónde ir  o qué hacer. Manténlos en el camino correcto haciéndoles fácil que vean más videos sin que tengan que esforzarse.

Lo que debes hacer:

  • Las anotaciones son notas o llamadas que puedes usar para que tus espectadores directos hagan una acción específica. Úsalas para enlazar tus videos entre ellos o para crear un menú para que los usuarios puedan ver los videos sin tener que pasar a otra pestaña.
  • Las anotaciones también te dan la libertad de ser creativo e interactuar con tu audiencia en un nivel más profundo. Deja que tus espectadores “escojan su propia aventura”, pide suscriptores, dile a tus usuarios qué ver después, y aliéntalos a que te dejen comentarios al final del video.
  • Crea playlists.  Las listas de reproducción te permiten agrupar tus videos y brindan una entrada simple a los usuarios de conocer tu contenido, además de poder ver otra vez tus clásicos. Las listas de reproducción también aumentarán la detectabilidad de tu canal ya que están indexadas separadas de la búsqueda.
  • Cuando crees listas de reproducción, organízalas por termas específicos para ayudar a los espectadores a encontrar los videos que más les interesan. También recuerda que puedes  embeber tus listas en una página web para capturar (y mantener) la atención de tu audiencia.
  • Finalmente, si recuerdas nuestro post sobre metadata, aseguráte de agregar los tags adecuados y en grandes cantidades cuando crees o edites una lista de reproducción.

Lo que debes evitar:

  • Aunque las anotaciones son una gran forma de enlazar tus videos y llamar a la acción, no enloquezcas. Puedes agregar todas las anotaciones que quieras, pero cuando se está empezando, de 3 a 5 anotaciones por video está bien.
  • Evita ser un spamer. Por ejemplo, si un usuario espera ser llevado a un video oficial de música, no lo conduzcas a tu segundo canal. No despistes al espectador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan los contenido premium a YouTube

YouTube está empezando a difundir contenido premium. El primer canal de este tipo es Kin Community, un canal enfocado al público femenino que producirá tres videos al día. Para la difusión de este producto, KC ha contratado un gestor de medios sociales.

08-12-11

Un 20% usa Facebook una vez a la semana para buscar productos

Los consumidores que más comparten en redes sociales son los más valiosos para las marcas, ya que ellos recomiendan los productos tres veces más que otros usuarios e influyen en las compras de sus contactos, señala un estudio realizado por M Booth y Beyond.

26-10-11

España: Canal de Youtube de la Policía logra 2 millones de visitas

El canal de Youtube de la Policía Nacional de España ha superado las dos millones de visitas. Esta cifra convierte a la institución en la primera entidad española que ha logrado esa cantidad de público.

16-09-12

COMENTARIOS