Coberturas

YouTube ya no financia proyectos de WSJ y Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2013

WSJ

The Wall Street Journal y Reuters quedaron fuera del plan de financiamiento de YouTube, el cual ayudó a la creación de más de 100 canales con contenido original.

El proyecto de US$150 millones tenía un acuerdo con ambos medios por un año, y ya venció, dejando a varios trabajadores sin empleo.

De acuerdo con el sitio PandoDaily, a los 18 empleados de Reuters no les han renovado contrato. El personal fue informado de la medida con un mes de anticipación. El viernes fue su último día de trabajo.

La agencia Reuters no ofreció más detalles. En tanto, WSJ en vivo seguirá disponible.

EL APOYO A LA NOTICIA

La compañía iba a invertir solo en el 40% de los más de 160 canales que habían iniciado con los socios. Así lo señala AllThingsD.  Jamie Byrne –director de estrategia de contenidos– refirió que le preocupaba la eficiencia de la programación.

Aún no está clara la decisión de YouTube, pero en un comunicado indican que su objetivo sigue siendo el de  ayudar a que su contenido tenga éxito, con fondos o no.

Un portavoz de la firma indicó que esperan seguir apoyando la información noticiosa porque es valiosa para la plataforma, donde 7,000 horas de noticias se suben cada día.

Vía PandoDaily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

YouTube TV sigue creciendo y llega a otras ocho ciudades de Estados Unidos

Las expansiones han sido constantes desde el debut del servicio en abril.

15-09-17

YouTube planea invertir en el sitio de música Vevo

YouTube y su empresa propietaria, Google, tienen un acuerdo para comprar una pequeña parte de Vevo, según personas allegadas a la situación citadas por All Things D, pero aún no se cierra el trato.

17-01-13

COMENTARIOS