Estudio

Uno de cada 4 usuarios mira contenido de celebridades de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Google asegura que las estrellas de YouTube son “más influyentes” que las celebridades offline. En un reciente estudio que compartimos se indica que 7 de cada 10 considera que los creadores de YouTube cambian la cultura.

Estos datos son apoyados por otra investigación de Global Web Index: uno de cada cuatro usuarios de la plataforma de videos mira contenido de vlogueros y celebridades en línea.

 Alrededor de una cuarta parte de usuarios de YouTube afirmó que veía videos de personajes famosos o vlogueros cada mes. Teniendo en cuenta el alcance de YouTube – 9 de cada 10 visitan este sitio cada mes fuera de China-, el tamaño de la audiencia “es bastante amplia”.Pero  la tendencia más llamativa de acuerdo con los grupos de edades: cuanto más joven es un usuario es más probable que les guste ese contenido. “No es de extrañar que muchas marcas están interesadas en la utilización de estos canales para llegar al grupo demográfico más joven”, se precisa.

En promedio, cerca del 35% de usuarios entre 16 y 24 años acude a YouTube para revisar contenido de celebridades online.

1 de cada 4 usuarios de YouTube que miran vloggers o Videos de celebridades

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer se edita en Photoshop en tiempo real

La entrenadora personal Cassey Ho es una estrella de YouTube con un canal de ejercicio que cuenta con más de 2,1 millones de suscriptores. Pero en los últimos días ha leído numerosos comentarios negativos sobre su apariencia.

24-04-15

YouTube abrirá su propio estudio de producción en Nueva York

Para abaratar costos. YouTube anunció que abrirá en Nueva York un estudio de producción para realizar los eventos y conferencias que auspicia anualmente. La idea de la compañía es que esta sede complemente al estudio que se abrió en Los Angeles en noviembre del año pasado.

02-08-13

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

COMENTARIOS