Herramientas
Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de octubre del 2010
Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter
Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde se twitteó, las direcciones URL que se compartieron y los clientes de Twitter que más se utilizaron.
Cada cuadro puede ser ampliado en una nueva página para conocer más detalles. Hicimos una prueba con la etiqueta #Restrepo, en relación al seminario que el periodista Javier Darío Restrepo dictó sobre ética periodística, el cual transmitimos vía Twitter. Encontramos datos muy interesantes: Lanzamos unos 97 tweets desde @cdperiodismo y recibimos unas 403 menciones (retweets).
Un ejemplo de los usuarios que más enviaron mensajes con la etiqueta:
Lo bueno: puedes descargar los cuadros en formato Excel, archivarlos en un Zip o compartir la página de búsqueda.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter suspende cuentas del Estado Islámico
Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.
17-08-145 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías
Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.
03-10-14Twitter deshabilita opción para insertar juegos en tuits
La semana pasada, la tuitósfera se hizo más divertida. Los usuarios podían compartir juegos en sus tuits si es que estos funcionaban para el sistema operativo MS-DOS.
04-05-15