Estudio

Y en Facebook se juega (infografía)

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de octubre del 2010

Más de la mitad de usuarios de Facebook ingresa a este sitio para jugar. Sí, para jugar. AllFacebook ha publicado una nueva  infografía que detalla alucinantes estadísticas sobre la actividad de los usuarios de la red social que alberga a más de 500 millones de usuarios.

El 53% de los usuarios de Facebook declara que juega en la red social, mientras el 19% se considera adicto. El 69% de los que gustan de esto es mujer y se calcula que al mes dedican unos 421 minutos, es decir 7 horas y un minuto.

De acuerdo con AllFacebook, la compañía está trabajado formas para mejorar la experiencia general. “Los juegos se han convertido en un componente integral de Facebook”, anotan.

Estas cifras pueden ser un buen argumento para los empleadores que están empeñados en restringir el uso de redes sociales en los centros laborales por considerarlas espacios para perder el tiempo. ¿Qué les parece?


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuál es la estrategia de VH1 en Facebook?

La televisora VH1 tiene más de 3 millones de fans en su página de Facebook. Nigel Cox-Hagan, responsable de la estrategia en dicha red social, señala que siempre es difícil innovar, ya que lo que se busca es que los fans se comprometan con la marca.

28-11-11

Facebook mejora su plataforma de juegos (gracias a Google+)

Y Facebook no se quedó tranquilo, luego de que Google+ lanzara sus juegos. La guerra está declarada.

12-08-11

Facebook mejora su buscador en el móvil

Facebook ha mejorado su buscador en el último mes destacando contenido de usuarios, páginas, grupos, así como filtrando información como fotos y videos.

09-05-17

COMENTARIOS