Claves

Las normas de AP sobre Social Media en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

AP

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

Este modelo tiene el propósito de guiar a los reporteros para obtener información rápida mientras los artículos extensos eran redactados para diversos informes especiales.

El texto, con ronovadas reglas respecto a las redes, serviría para evitar que se difundan rumores o data no confirmada mediante tuits y actualizaciones de estado de sus periodistas. Esta información es valiosa para los colegas que no dominan mucho el inglés, aunque deberían para estar al tanto de este tipo de cambios ni bien ocurren.

Como precisamos antes, las versiones anteriores de su Guía de Social Media prohibían a los periodistas “extender rumores”. Esta revisión amplía el alcance y el detalle de esta regla.

La nueva versión de la norma establece para los empleados de AP que en las redes sociales se debe evitar la difusión de datos no confirmados. Hay que ser cuidadosos siempre para que no se cuestionen los informes.

Revisa el documento aquí.

Guía Social Media de AP by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

22-11-12

Siria: fotógrafo muere en medio de bombardeo

Ali Mustafa, fotoperiodista oriundo de Canadá de 29 años, murió el último domingo en Siria junto a otras 7 personas que investigaban el lugar en donde un helicóptero militar había lanzado una bomba.

10-03-14

Cómo las wikis pueden ayudar a los estudiantes de periodismo

Las wikis son páginas colaborativas que pueden ser editadas por cualquier persona. Wikipedia, uno de los ejemplos más importantes, invita a sus usuarios a agregar o editar el contenido y tiene varios colaboradores que ayudan a contrastar información. En las aulas, las wikis pueden servir para proyectos grupales. La profesora Katy Culver de Poynter compartió […]

20-06-11

COMENTARIOS