Claves

Las normas de AP sobre Social Media en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

AP

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

Este modelo tiene el propósito de guiar a los reporteros para obtener información rápida mientras los artículos extensos eran redactados para diversos informes especiales.

El texto, con ronovadas reglas respecto a las redes, serviría para evitar que se difundan rumores o data no confirmada mediante tuits y actualizaciones de estado de sus periodistas. Esta información es valiosa para los colegas que no dominan mucho el inglés, aunque deberían para estar al tanto de este tipo de cambios ni bien ocurren.

Como precisamos antes, las versiones anteriores de su Guía de Social Media prohibían a los periodistas “extender rumores”. Esta revisión amplía el alcance y el detalle de esta regla.

La nueva versión de la norma establece para los empleados de AP que en las redes sociales se debe evitar la difusión de datos no confirmados. Hay que ser cuidadosos siempre para que no se cuestionen los informes.

Revisa el documento aquí.

Guía Social Media de AP by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos en centro de prensa de Panamericanos

Lamentable. El último miércoles, el periodista colombiano Juan Pupiales denunció el robo de sus equipos de filmación del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019.

08-08-19

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

COMENTARIOS