Claves

Las normas de AP sobre Social Media en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2013

AP

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

Este modelo tiene el propósito de guiar a los reporteros para obtener información rápida mientras los artículos extensos eran redactados para diversos informes especiales.

El texto, con ronovadas reglas respecto a las redes, serviría para evitar que se difundan rumores o data no confirmada mediante tuits y actualizaciones de estado de sus periodistas. Esta información es valiosa para los colegas que no dominan mucho el inglés, aunque deberían para estar al tanto de este tipo de cambios ni bien ocurren.

Como precisamos antes, las versiones anteriores de su Guía de Social Media prohibían a los periodistas “extender rumores”. Esta revisión amplía el alcance y el detalle de esta regla.

La nueva versión de la norma establece para los empleados de AP que en las redes sociales se debe evitar la difusión de datos no confirmados. Hay que ser cuidadosos siempre para que no se cuestionen los informes.

Revisa el documento aquí.

Guía Social Media de AP by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Las investigaciones Offshore Crime, Inc y The Price of Sex ganaron el premio bianual Daniel Pearl. En total se enviaron 70 proyectos.

18-10-11

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

COMENTARIOS