Estudio

Inversión en medios digitales crece 20%

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de octubre del 2010

La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros, según los datos presentados por el Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España.

Esta cifra representa un crecimiento del 20%.

El 51,97% del total de la inversión (196,14 millones) corresponde a enlaces patrocinados en buscadores (Search), mientras que la publicidad gráfica (Display) supone el 48,03% del total (181,29 millones), lo que significa que este tipo de publicidad ha elevado su participación en tres puntos con respecto al primer semestre de 2009 (45% del total de la inversión).

EL FUTURO ES MÓVIL

La publicidad gráfica en Mobile Internet supuso el 0,41% del total de la inversión en medios digitales en el primer semestre de 2010, con un total de 1,54 millones de euros, lo que significa un crecimiento de un 1,32% en relación con el mismo periodo del año precedente.

View more presentations from IAB Spain.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista necesita y el reto de dirigir un medio joven y exitoso

Para Carlos Salas, el nuevo director de Lainformacion.com, un periodista para ubicarse en los medios necesita, por lo menos, tres cosas: estudiar idiomas, manejar las redes sociales y saber mucho de todo. En la siguiente entrevista de Periodista Digital, Salas cuenta al detalles el reto de dirigir este medio joven y exitoso. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SzchO18CLy4[/youtube]

15-10-10

Cómo utilizar la nueva función Promoción Rápida de Twitter

Hace poco Twitter anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos. Con Quick Promote los usuarios pueden crear campañas de publicidad rápidamente.

06-02-15

Usuarios jóvenes le disgusta exceso de publicidad en redes sociales

Además, el 56 por ciento de los casi 2.500 encuestados dijo que han reducido el uso de los medios sociales o han eliminado por completo sus cuentas debido a los anuncios constantes en sus feeds de noticias.

08-05-16

COMENTARIOS