Estudio

Inversión en medios digitales crece 20%

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de octubre del 2010

La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros, según los datos presentados por el Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España.

Esta cifra representa un crecimiento del 20%.

El 51,97% del total de la inversión (196,14 millones) corresponde a enlaces patrocinados en buscadores (Search), mientras que la publicidad gráfica (Display) supone el 48,03% del total (181,29 millones), lo que significa que este tipo de publicidad ha elevado su participación en tres puntos con respecto al primer semestre de 2009 (45% del total de la inversión).

EL FUTURO ES MÓVIL

La publicidad gráfica en Mobile Internet supuso el 0,41% del total de la inversión en medios digitales en el primer semestre de 2010, con un total de 1,54 millones de euros, lo que significa un crecimiento de un 1,32% en relación con el mismo periodo del año precedente.

View more presentations from IAB Spain.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android.

05-05-16

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos

31-08-12

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV.

20-03-16

COMENTARIOS