Claves

Política y autocensura en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2010

En una semana alborotada para el presidente del Perú, por verse involucrado en un supuesto hecho de violencia, la prensa actuó de diversas maneras. Por un lado, se denunció la presunta cachetada que habría recibido un joven por parte del primer mandatario mientras que, por otro, se evitó hablar mucho del tema.

La conductora del programa Prensa Libre, Rosa María Palacios, fue entrevistada en CNN En Español. La periodista comenta que el incidente tiene dos versiones -la del presidente y la del muchacho- y menciona la aparición de un video publicado en el blog Número Zero, del que ya habíamos comentado en un post anterior.

Sin embargo, lo preocupante es que Palacios admite que conoce de, al menos, dos casos de autocensura. “Sí sé que han practicado la autocensura, sobre todo luego que el presidente hiciera una advertencia diciendo que deberíamos dar explicaciones sobre una contacuta”, señaló la entrevista vía Skype con Patricia Janiot.

Además, la también abogada recordó que se ha presentado un proyecto de ley que sanciona a los medios que difundan audios obtenidos ilegalmente (chuponeo). La iniciativa legal, criticada por ir contra la libertad de expresión, aún no ha sido discutida en el Pleno del Congreso peruano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN despide a tres empleados que ingresaron a la oficina sin vacunar

CNN confirmó el jueves que había despedido a tres empleados que violaron sus protocolos de seguridad contra el coronavirus al ir a la oficina sin vacunar. Se trata de uno de los primeros casos conocidos de trabajadores que pierden su empleo de una importante corporación estadounidense por ignorar un mandato de vacunación en el lugar […]

08-08-21

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

CNN promete lo mejor de la toma de posesión de Obama a través de Instagram

CNN dará cobertura en las redes sociales de la próxima toma de posesión de Barack Obama por segunda vez en el Capitolio. Para ello, usará Instagram.

19-01-13

COMENTARIOS