Noticias

CNN se prepara para hacer recortes de personal en su redacción de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2019

CNN se está preparando para realizar recortes sustanciales de al menos una docena de empleados en su operación de noticias por televisión con sede en Londres.

El anuncio fue hecho por Jeff Zucker, el jefe de la CNN.

El personal no recibió ninguna advertencia previa del anuncio, según algunos de los presentes.

Los recortes se producen poco después de que el antiguo jefe de CNN International, Tony Maddox, anunciara inesperadamente que dejaría la estación a principios de este mes, de acuerdo con The Guardian.

Los espectadores de CNN International verán menos material producido en Londres a corto plazo, y la cantidad total se reducirá en 90 minutos al día.

El canal, dirigido a una audiencia global, mostrará más transmisiones simultáneas de la red principal de CNN de EE. UU.

Los programas con sede en Londres, como el programa de discusión CNN Talk, se eliminarán por completo, ya que la compañía enfoca su oficina británica en su oferta en línea a costa de sus canales de televisión tradicionales.

Zucker dijo que protegería las operaciones digitales y de recopilación de noticias, y que los recortes podrían afectar a los equipos que producen programas de TV en vivo.

Un portavoz del canal indicó que en los próximos meses, CNN International consolidará partes clave de su modelo de producción de manera centralizada en Atlanta, “de la misma manera que lo hacemos actualmente con gran parte de nuestra programación para CNN US. Esto significa que algunos trabajos cambiarán de Londres a Atlanta, pero el número total de empleados se mantendrá sin cambios “.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la CNN se olvida de las noticias que importan

Una transmisión inusual sorprendió a los usuarios cuando veían CNN Turquía, el último fin de semana: mientras cientos de personas se enfrentaban a la policía en el centro de Estambul, la cadena de televisión emitía un documental sobre pingüinos. Un hecho inexplicable que se tradujo en críticas en las redes sociales.

03-06-13

Sujetos armados atacaron oficinas de Reuters, CNN y NHK en Gaza

Reuters informó que los periodistas de su oficina en Gaza fueron atacados después de grabar una manifestación desde sus instalaciones. Lo peor es que este mismo grupo de delincuentes habría ingresado arbitrariamente a las sedes de CNN y el canal japonés NHK. Más de 10 desconocidos sujetos golpearon a uno de los trabajadores de Reuters […]

19-03-11

Evo Morales: CNN le miente al mundo

Evo Morales, presidente de Bolivia, arremetió hoy contra CNN y el periodista Fernando del Rincón. A través de Twitter, el mandatario insistió en criticar a la cadena:

02-07-16

COMENTARIOS