Noticias

CNN se prepara para hacer recortes de personal en su redacción de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2019

CNN se está preparando para realizar recortes sustanciales de al menos una docena de empleados en su operación de noticias por televisión con sede en Londres.

El anuncio fue hecho por Jeff Zucker, el jefe de la CNN.

El personal no recibió ninguna advertencia previa del anuncio, según algunos de los presentes.

Los recortes se producen poco después de que el antiguo jefe de CNN International, Tony Maddox, anunciara inesperadamente que dejaría la estación a principios de este mes, de acuerdo con The Guardian.

Los espectadores de CNN International verán menos material producido en Londres a corto plazo, y la cantidad total se reducirá en 90 minutos al día.

El canal, dirigido a una audiencia global, mostrará más transmisiones simultáneas de la red principal de CNN de EE. UU.

Los programas con sede en Londres, como el programa de discusión CNN Talk, se eliminarán por completo, ya que la compañía enfoca su oficina británica en su oferta en línea a costa de sus canales de televisión tradicionales.

Zucker dijo que protegería las operaciones digitales y de recopilación de noticias, y que los recortes podrían afectar a los equipos que producen programas de TV en vivo.

Un portavoz del canal indicó que en los próximos meses, CNN International consolidará partes clave de su modelo de producción de manera centralizada en Atlanta, “de la misma manera que lo hacemos actualmente con gran parte de nuestra programación para CNN US. Esto significa que algunos trabajos cambiarán de Londres a Atlanta, pero el número total de empleados se mantendrá sin cambios “.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp y el terrorismo: este es el pedido del Ministerio del Interior de Reino Unido

Una portavoz de WhatsApp señaló que la compañía estaba “horrorizada por el ataque” y estaba cooperando con la investigación.

26-03-17

Fotógrafo es golpeado por intentar retratar al expresidente Álvaro Uribe

Un fotógrafo que buscó captar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe en medio de una conferencia acabó siendo golpeado y expulsado por agentes de seguridad. Ocurrió en Inglaterra.

05-11-13

Fuentes en Google+ para informarse de Londres

En Google+, periodistas y ciudadanos están informando de los sucesos en Londres

09-08-11

COMENTARIOS