Noticias

Cómo un fotógrafo de AP captó impresionante imagen de gimnasta en el aire

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Greg Bull/AP

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han caracterizado por el gran trabajo de sus periodistas y las imágenes captadas durante las competencias. Algunos fotógrafos han recurrido a sus trajes de buzo para mostrarnos esos momentos impresionantes, pero otros han recurrido a la práctica y suerte. Ese es el caso del fotógrafo de AP Greg Bull.

Esta semana Bull tomó una impresionante imagen de la estadounidense Gabrielle Douglas, a quien se puede ver ‘flotando’en el aire durante la final de gimnasia artística femenina. La joven de 16 años consiguió el oro e hizo historia.

Bull contó a Steve Meyers, periodista de Poynter, que esperaba fotografiar ese momento, pero que todo fue cuestión de suerte y práctica, ya que, aunque había visto su rutina al menos cinco veces en otra competencia y conocía sus movimientos, se dedicó a tomar varias fotos de la competencia.

“Estaba pensando: ‘Estableceré un escenario y la dejaré que haga lo correcto en el centro del marco’”, indicó.

Al finalizar la rutina de Douglas, el reportero gráfico envió todas las imágenes a su editor sin revisar si había captado el momento que tanto deseaba. Horas después se dio cuenta que cumplió su objetivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

Un proyecto que retrata el alma de perros y gatos

The Animal Soul project o el Proyecto de Alma Animal fue creado por el fotógrafo Robert Bahou, en el cual muestra numerosos retratos para poder apreciar la belleza de los perros y gatos.

05-04-16

Flickr añade botón para compartir en Pinterest

Dejó atrás su resistencia a Pinterest. Flickr presentó hoy el botón “Pin It” en la plataforma—a dos meses de poner por defecto el bloqueo de su contenido para esa red—. Así lo informó el blog oficial.

01-05-12

COMENTARIOS