Herramientas

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: AP

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los  aspirantes a periodistas.

El programa de becas de la tecnología comprende seis becas de $ 20.000 a los estudiantes de pregrado (estudiantes de segundo año en adelante) y de postgrado para obtener títulos relacionados con informática y el periodismo y nuevos medios de comunicación en el año académico 2012 a 2013.

Los administradores de la beca está buscando estudiantes que trabajen en “proyectos innovadores que promueven los ideales del periodismo digital” en una variedad de zonas geográficas, de género y grupos étnicos.

Las solicitudes están siendo aceptadas para el año académico 2012 a 2013. Los beneficiarios se dará a conocer esta primavera.

Las becas representan sólo una porción de los $5.000.000 que Google se comprometió a donar para  fomentar el desarrollo del periodismo digital en octubre de 2010.

“AP ha reconocido la importancia y el gran alcance de las nuevas herramientas digitales y el conocimiento puede estar en manos de los periodistas”, dijo Sue Cross, presidente de AP y vicepresidente senior para las Américas

“El programa de becas, que forma parte de nuestra relación con Google, ayudará a desarrollar estas habilidades vitales en una nueva generación de periodistas”, dijo.

Lamentablemente, este beneficio es solo para estudiantes estadounidenses.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT agregará normas sobre la presentación de datos numéricos

Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, escribió un extenso texto para responder las constantes críticas de la comunidad sobre la falta de contexto en las cifras que aparecen en las noticias.

20-10-13

Irak: Periodista muere en ataque

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

25-11-13

Descubre cuatro proyectos valiosos para el periodismo digital

La Fundación Gannett está apoyando el trabajo de investigación innovador en los Premios de Periodismo Online 2012, organizada por la Online News Association (ONA). Hoy dio a conocer su selección de cuatro finalistas.

29-08-12

COMENTARIOS