Herramientas

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: AP

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los  aspirantes a periodistas.

El programa de becas de la tecnología comprende seis becas de $ 20.000 a los estudiantes de pregrado (estudiantes de segundo año en adelante) y de postgrado para obtener títulos relacionados con informática y el periodismo y nuevos medios de comunicación en el año académico 2012 a 2013.

Los administradores de la beca está buscando estudiantes que trabajen en “proyectos innovadores que promueven los ideales del periodismo digital” en una variedad de zonas geográficas, de género y grupos étnicos.

Las solicitudes están siendo aceptadas para el año académico 2012 a 2013. Los beneficiarios se dará a conocer esta primavera.

Las becas representan sólo una porción de los $5.000.000 que Google se comprometió a donar para  fomentar el desarrollo del periodismo digital en octubre de 2010.

“AP ha reconocido la importancia y el gran alcance de las nuevas herramientas digitales y el conocimiento puede estar en manos de los periodistas”, dijo Sue Cross, presidente de AP y vicepresidente senior para las Américas

“El programa de becas, que forma parte de nuestra relación con Google, ayudará a desarrollar estas habilidades vitales en una nueva generación de periodistas”, dijo.

Lamentablemente, este beneficio es solo para estudiantes estadounidenses.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ingresos de publicidad móvil benefician a Facebook, Google y otras redes sociales

La publicidad móvil mostró fuerte incremento, aunque el ritmo no se ha mantenido al día con las tasas de crecimiento anteriores.

01-05-15

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos.

06-01-15

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

COMENTARIOS