Herramientas

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: AP

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los  aspirantes a periodistas.

El programa de becas de la tecnología comprende seis becas de $ 20.000 a los estudiantes de pregrado (estudiantes de segundo año en adelante) y de postgrado para obtener títulos relacionados con informática y el periodismo y nuevos medios de comunicación en el año académico 2012 a 2013.

Los administradores de la beca está buscando estudiantes que trabajen en “proyectos innovadores que promueven los ideales del periodismo digital” en una variedad de zonas geográficas, de género y grupos étnicos.

Las solicitudes están siendo aceptadas para el año académico 2012 a 2013. Los beneficiarios se dará a conocer esta primavera.

Las becas representan sólo una porción de los $5.000.000 que Google se comprometió a donar para  fomentar el desarrollo del periodismo digital en octubre de 2010.

“AP ha reconocido la importancia y el gran alcance de las nuevas herramientas digitales y el conocimiento puede estar en manos de los periodistas”, dijo Sue Cross, presidente de AP y vicepresidente senior para las Américas

“El programa de becas, que forma parte de nuestra relación con Google, ayudará a desarrollar estas habilidades vitales en una nueva generación de periodistas”, dijo.

Lamentablemente, este beneficio es solo para estudiantes estadounidenses.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Times-News publicó la "anatomía" de una nota de prensa en su portada

El diario de Idaho The Times-News publicó una ilustración de un análisis exhaustivo de una nota de prensa en primera plana de su edición dominical, como parte de un artículo denominado “Anatomía de una nota de prensa”.

11-10-11

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

COMENTARIOS