Claves

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2017

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

Una fuente de la fiscalía veracruzana refirió a la AFP que Edwin Rivera Paz fue asesinado el domingo por sujetos que viajaban en una motocicleta en el municipio de Acayucan, en el sur del estado.

El gobierno hondureño confirmó este lunes que Rivera había salido de Honduras por temor y que estaba tramitando el estatus de refugiado en México. También se exigió a las autoridades veracruzanas que se investigue el homicidio.

“Estamos pidiendo a la fiscalía (de Veracruz) que investigue, que no quede impune”, señaló a la AFP, Raúl Otoniel Morazán, cónsul del país centroamericano en México.

Un familiar expresó bajo condición de anonimato a la AFP que Rivera se encontraba “en México porque en enero tuvo que salir de San Pedro Sula (Honduras) después de la muerte de su jefe y amigo, el periodista Igor Ibarra”. Se trataba de un periodista del Canal Hable Como Habla (HCH) de la capital hondureña y se convirtió en el reportero número 69 asesinado desde 2003 en este peligroso país centroamericano.

Rivera trabajaba en Honduras como director de cámaras para el programa “Los Verduleros”, y también “colaboraba con Ibarra en otros proyectos de periodismo”.

Su asesinato se suma al de otros seis periodistas en lo que va de año en México.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

COMENTARIOS