Herramientas

La evolución del número de internautas entre 2000 y 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

En 10 años, las conexiones a Internet se han multiplicado increíblemente. Pingdom presentó hoy algunas cifras que muestran la evolución del número de internautas entre 2000 y 2010.

USUARIOS DEL MUNDO

Al inicio de la década solo había 361 millones de usuarios de Internet en el mundo. Sin embargo, para este año, se calcula que hay mil 867 millones de usuarios.  Además, no sólo ha crecido en número de internautas, también las conexiones se han expandido en más lugares.

En 2000, los 10 países representaron el 73% de todos los usuarios de Internet.  Y este año, ese número ha disminuido a 60%.

DISTRIBUCIÓN EN EL MUNDO

Este gráfico muestra que los continentes con más internautas en el pasado eran Asia, América del Norte y Europa. Ahora, Asia ha obtenido más ventaja y los usuarios de Internet en África se han incrementado a 4.5 millones. América Latina también muestra un gran avance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans: Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción? En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las […]

31-08-10

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por […]

09-03-11

Internet Explorer tiene a su propia heroína en anime

Microsoft creó su propia heroína en anime como una propuesta que busca difundir las últimas actualizaciones que ha recibido el clásico navegador Internet Explorer.

06-11-13

COMENTARIOS