Noticias

WikiLeaks sorprende de nuevo con documentos filtrados sobre Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2010

Durante seis años, 66 mil civiles fueron asesinados en la guerra de EE.UU. con Irak. Las tropas no reportaron los abusos policiales. Así lo revela casi 400 mil documentos filtrados por WikiLeaks.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que esperan lograr el impacto político necesario. “Vamos a justificar el esfuerzo de nuestras fuentes que a veces corren riesgos”, dijo.

Hasta el momento, se ha realizado 1,500 artículos en medios de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

KanariLeaks, el sitio de filtraciones de Islas Canarias

“Profesionales sin ánimo de lucro, pero con ánimo de cambio, hemos fundado KANARILEAKS porque las Islas Canarias necesitaban su propio WikiLeaks“, reza el anuncio de la portada de este nuevo sitio web que promueve la creación de ‘WikiLeaks’ en español. Hasta el momento, KanariLeaks no ha publicado ningún documento filtrado. Sin embargo, sus organizadores aseguran que […]

19-01-11

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube] Redacciones integradas [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube] Periodismo y WikiLeaks […]

05-12-10

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

COMENTARIOS