Noticias

WikiLeaks sorprende de nuevo con documentos filtrados sobre Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2010

Durante seis años, 66 mil civiles fueron asesinados en la guerra de EE.UU. con Irak. Las tropas no reportaron los abusos policiales. Así lo revela casi 400 mil documentos filtrados por WikiLeaks.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que esperan lograr el impacto político necesario. “Vamos a justificar el esfuerzo de nuestras fuentes que a veces corren riesgos”, dijo.

Hasta el momento, se ha realizado 1,500 artículos en medios de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange publicará su autobiografía

El polémico Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó publicar su autobiografía tras recibir la jugosa oferta de más de un millón de euros (1.5 millones de dólares). “No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, “ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote […]

26-12-10

Assange enfrentaría juicio en Australia

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar la información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana.

03-09-11

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

COMENTARIOS