Noticias

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2010

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web.

“Desde abril de 2010, la ACMA ha investigado dos denuncias sobre páginas alojadas en la web de WikiLeaks, cuyo contenido no ha sido probibido”, recordó esta organización en un comunicado.

Cabe mencionar que Wikileaks tiene más de mil cables obtenidos de la Embajada de Australia en Estados Unidos. Según ABC, el gobierno australiano iniciará una investigación para determinar si se ha violado alguna ley.

Revisa cuántos cables hay de tu país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quitan dominio .org a WikiLeaks y se muda a Suiza

Después de que Amazon expulsara ayer la información de WikiLeaks de sus servidores, ahora la empresa estadounidense Everydns.net decidió quitarle el dominio .ORG al portal que publicó más de 250 mil cables filtrados sobre la política exterior de Estados Unidos. Un mensaje en Twitter alertó de esta información y reveló la presión que sufre este sitio […]

03-12-10

Varias películas sobre WikiLeaks llegarán a las salas de cine

Los más importantes estudios de cine en EE.UU. se pelean por ser los primeros en llevar la historia de WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, a las salas de cine, pero cuando están por culminar el guion, algo sucede que cambia el desarrollo de este.

07-07-12

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

COMENTARIOS