Noticias

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2010

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web.

“Desde abril de 2010, la ACMA ha investigado dos denuncias sobre páginas alojadas en la web de WikiLeaks, cuyo contenido no ha sido probibido”, recordó esta organización en un comunicado.

Cabe mencionar que Wikileaks tiene más de mil cables obtenidos de la Embajada de Australia en Estados Unidos. Según ABC, el gobierno australiano iniciará una investigación para determinar si se ha violado alguna ley.

Revisa cuántos cables hay de tu país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

26-01-15

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web. Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks […]

10-11-10

COMENTARIOS