Noticias

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2010

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web.

“Desde abril de 2010, la ACMA ha investigado dos denuncias sobre páginas alojadas en la web de WikiLeaks, cuyo contenido no ha sido probibido”, recordó esta organización en un comunicado.

Cabe mencionar que Wikileaks tiene más de mil cables obtenidos de la Embajada de Australia en Estados Unidos. Según ABC, el gobierno australiano iniciará una investigación para determinar si se ha violado alguna ley.

Revisa cuántos cables hay de tu país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Será Julian Assange el personaje del año de Time?

Corren las apuesta. Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, sería el personaje del año de TIME. Las preferencias de la audiencia hacia este hombre -que ha puesto en aprietos al gobierno estadounidense- se han incrementado tras la liberación de los llamados ‘cablegate’. No obstante, son los editores los que tienen la última palabra al […]

01-12-10

Assange da consejos a los periodistas para proteger a sus fuentes

El fundador de WikiLeaks critica duramente a Bill Keller, de The New York Times, y se alegra de no ser como él. De acuerdo con su versión, muchos periodistas en el Times se han acercado para decirle lo avergonzados que estaban por la conducta de Keller.

19-01-12

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle y dio luz verde a su extradición a Suecia.

02-11-11

COMENTARIOS