Claves

Medios publican documentos diplomáticos de EE.UU. filtrados por Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2010

Los medios El País, Le Monde,  Speigel, The Guardian y The New York Times publicaron hoy documentos que reúnen 250 mil mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos que desnudan su política exterior. La información fue obtenida por el popular sitio Wikileaks, cuya web no está activa.

Hace un par de horas,  Wikileaks informó que era víctima de un ataque cibernético en su cuenta de Twitter. Sin embargo, recordó que, aunque no tuviera su sitio web activado, otros medios de comunicación mostrarían los datos que otros tanto quieren ocultar.

En los mensajes se revela que hay un interés por seguir de cerca a políticos como Vladimir Putin, Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy, entre otros.

“Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez”, informa El País.

Interesante alianza entre diarios y Wikileaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias de El País cargarán 4 veces más rápido en Google

El formato Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ya está disponible desde la semana pasada, y El País de España es el único medio en español que se sumó a la iniciativa.

27-02-16

Reino Unido: Julian Assange no obtiene permiso para realizarse un examen médico

Ecuador informó ayer que el Gobierno británico negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la atención médica especializada que necesita recibir fuera de la embajada sudamericana en Londres por un dolor en su hombro.

16-10-15

España: Periodistas afectados por crisis en en los medios crean diario digital

Jesús Maraña, exdirector del diario Público, se unió a excolaboradores y periodistas de El País, RTVE, entre otros, para crear infoLibre, un diario digital que aspira a practicar un periodismo profesional, independiente, de calidad, participativo y honesto.

28-11-12

COMENTARIOS