Claves

Medios publican documentos diplomáticos de EE.UU. filtrados por Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2010

Los medios El País, Le Monde,  Speigel, The Guardian y The New York Times publicaron hoy documentos que reúnen 250 mil mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos que desnudan su política exterior. La información fue obtenida por el popular sitio Wikileaks, cuya web no está activa.

Hace un par de horas,  Wikileaks informó que era víctima de un ataque cibernético en su cuenta de Twitter. Sin embargo, recordó que, aunque no tuviera su sitio web activado, otros medios de comunicación mostrarían los datos que otros tanto quieren ocultar.

En los mensajes se revela que hay un interés por seguir de cerca a políticos como Vladimir Putin, Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy, entre otros.

“Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez”, informa El País.

Interesante alianza entre diarios y Wikileaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no causarán de espionaje a soldados que visiten WikiLeaks

A pesar de que el jueves pasado la oficina legal del Mando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que los miembros que ingresen al sitio web de filtraciones WikiLeaks serán denunciados por espionaje, las autoridades dieron marcha atrás. El diario Military Times informó hoy que no se cumplirá con esa amenaza. […]

08-02-11

Sigue todo sobre la detención de Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Se ha confirmado el arresto siguiendo una orden de detención europea lanzada en Suecia por presuntos delitos sexuales.

07-12-10

España: 5 minutos de silencio en la redacción de El País

Nuestra solidaridad con los periodistas de El País de España.

31-10-12

COMENTARIOS