Noticias

Ya no causarán de espionaje a soldados que visiten WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

A pesar de que el jueves pasado la oficina legal del Mando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que los miembros que ingresen al sitio web de filtraciones WikiLeaks serán denunciados por espionaje, las autoridades dieron marcha atrás. El diario Military Times informó hoy que no se cumplirá con esa amenaza.

Así estaba escrito el anuncio de alerta:

“Según la oficina legal del Mando, los miembros de la Fuerza Aérea, sean militares o civiles, no pueden ingresar a WikiLeaks en las computadoras de sus casas, sus computadoras personales o computadoras que no sean del gobierno”.

Incluso, en el mismo cartel se mencionaba:

“Si un familiar de un empleado de la Fuerza Aérea ingresa a WikiLeaks por la computadora de casa, ese familiar podría ser sometido a procesamiento por espionaje”.

No obstante, WikiLeaks puede ser visitada sin problemas por los soldados. El teniente coronel Richard Johnson explicó que “la advertencia no se había coordinado con el Cuartel General de la Fuerza Aérea, y ya se retiró del sitio de internet del Mando de Materiales”.

Según EFE, la Fuerza Aérea recomendó que eviten descargar documentos clasificados. También les recordó que aunque se haya difundido estos cables, no quiere decir que hayan perdido su clasificación de “secreta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange enfrentaría juicio en Australia

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar la información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana.

03-09-11

WikiLeaks revolucionará el periodismo, dice John Pilger

Las revelaciones  en WikiLeaks deberían llevar a los medios de comunicación tradicionales a depender menos de las fuentes oficiales,  dijo el premiado periodista John Pilger a Reuters. El veterano periodista australiano indicó  que Internet, y sobre todo WikiLeaks, debería provocar una “revolución” en el periodismo, “que demasiado a menudo no hace bien su trabajo”. Un […]

14-12-10

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

COMENTARIOS