Noticias

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

El Congreso británico se encuentra preparando una ley que castiga a aquellas personas que revelen secretos de Estado en línea, sentenciándolos a cerca de 14 años de cárcel de acuerdo a la la gravedad de la revelación. La llamada “Ley WikiLeaks” está en camino, según The Telegraph.

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

“Es crucial para el Reino Unido tener una legislación fuerte que responda a los desafíos que impone el espionaje en el siglo XXI. La legislación actual no es capaz de reflejar el daño y culpabilidad potencial que puede conllevar un caso serio de robo de secretos de Estado”, dice un texto escrito por la comisión a cargo de redactar la ley.

Una normativa sobre espionaje que data de 1911 sería reemplazada por esta futura norma que impone penas drásticas. De hecho, la ley vigente es anacrónica, y ha sido superada por los avances tecnológicos y las filtraciones que tanto aterran a los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

14-08-12

Revista del Reino Unido ofrece portada con juego interactivo

Lo interactivo no puede faltar en una app de revista para los móviles. La revista ShortList del Reino Unido optimizó su publicación con una aplicación de realidad aumentada para el iPhone y Android, y ahora su portada se convierte en un juego multimedia.

10-11-12

COMENTARIOS