Noticias

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

El Congreso británico se encuentra preparando una ley que castiga a aquellas personas que revelen secretos de Estado en línea, sentenciándolos a cerca de 14 años de cárcel de acuerdo a la la gravedad de la revelación. La llamada “Ley WikiLeaks” está en camino, según The Telegraph.

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

“Es crucial para el Reino Unido tener una legislación fuerte que responda a los desafíos que impone el espionaje en el siglo XXI. La legislación actual no es capaz de reflejar el daño y culpabilidad potencial que puede conllevar un caso serio de robo de secretos de Estado”, dice un texto escrito por la comisión a cargo de redactar la ley.

Una normativa sobre espionaje que data de 1911 sería reemplazada por esta futura norma que impone penas drásticas. De hecho, la ley vigente es anacrónica, y ha sido superada por los avances tecnológicos y las filtraciones que tanto aterran a los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU descarta acusaciones legales contra Julian Assange

El Departamento de Justicia no tiene planeado presentar cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por haber publicado documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, reportó el diario The Washington Post.

26-11-13

Las portadas: Reino Unido decidió salir de la Unión Europea

Los medios en todo el mundo informaron que Reino Unido dejará de la Unión Europea, luego de que los partidarios de salir del bloque ganaron el referéndum británico con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% para los defensores de la permanencia. En Reino Unido, la decisión ha tomado posiciones encontradas. La portada de The […]

24-06-16

COMENTARIOS