Noticias

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas.

“WikiLeaks ha publicado y ayudado a revelar casos de corrupción, ilegalidades cometidos por gobiernos y empresas y revelaciones muy importantes sobre vigilancia ilegal, crímenes de guerra y tortura cometidos por una serie de estados”, manifestó Valen a EFE.

Para el diputado, estas revelaciones han ayudado a entender mejor las estructuras sociales y a discutir sobre los límites de  la libertad de expresión. “Eso ha hecho por sí mismo que tengamos un mundo con mayor grado de apertura y democratización”, confesó.

¿Creen que sea nominado?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange publicará su autobiografía

El polémico Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó publicar su autobiografía tras recibir la jugosa oferta de más de un millón de euros (1.5 millones de dólares). “No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, “ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote […]

26-12-10

El fundador de Wikileaks apoya a Ecuador en su debut en el Mundial

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Suiza en el Mundial de Fútbol, en Brasil. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se vistió con la camiseta de Ecuador para apoyar a los jugadores seleccionados en la Copa del Mundo.

15-06-14

¿Será Julian Assange el personaje del año de Time?

Corren las apuesta. Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, sería el personaje del año de TIME. Las preferencias de la audiencia hacia este hombre -que ha puesto en aprietos al gobierno estadounidense- se han incrementado tras la liberación de los llamados ‘cablegate’. No obstante, son los editores los que tienen la última palabra al […]

01-12-10

COMENTARIOS