Noticias

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas.

“WikiLeaks ha publicado y ayudado a revelar casos de corrupción, ilegalidades cometidos por gobiernos y empresas y revelaciones muy importantes sobre vigilancia ilegal, crímenes de guerra y tortura cometidos por una serie de estados”, manifestó Valen a EFE.

Para el diputado, estas revelaciones han ayudado a entender mejor las estructuras sociales y a discutir sobre los límites de  la libertad de expresión. “Eso ha hecho por sí mismo que tengamos un mundo con mayor grado de apertura y democratización”, confesó.

¿Creen que sea nominado?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks acepta documentos secretos después de casi cinco años

Los usuarios pueden enviar secretos a WikiLeaks de manera anónima y sin preocuparse de que algún espía revele su identidad.

03-05-15

Gobierno de Bolivia difunde cables filtrados por WikiLeaks relacionados a su país

Contra todo pronóstico, el gobierno de Bolivia decidió publicar los cables filtrados por Wikileaks relacionados a su nación. En un subdominio de la web oficial de la Vicepresidencia boliviana, se archivan estos documentos con la intención de “democratizar el acceso a la información”. La página incluye un buscador y estadísticas. Hasta el momento, se han […]

08-12-10

WikiLeaks revolucionará el periodismo, dice John Pilger

Las revelaciones  en WikiLeaks deberían llevar a los medios de comunicación tradicionales a depender menos de las fuentes oficiales,  dijo el premiado periodista John Pilger a Reuters. El veterano periodista australiano indicó  que Internet, y sobre todo WikiLeaks, debería provocar una “revolución” en el periodismo, “que demasiado a menudo no hace bien su trabajo”. Un […]

14-12-10

COMENTARIOS