Claves

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: CBS

En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio más popular de filtraciones.

El 23% piensa que es “destructivo pero legal” y un 22% lo considera “traicionero”. Sin embargo, “es algo bueno” para el 9% de los encuestados.

La mayoría de los republicanos tiene una opinión negativa sobre Julian Assange.

La encuesta se realizó el 17 al 20 de diciembre del año pasado a través de llamadas telefónicas. Participaron 1,058 adultos.

vía Forbes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange será extraditado a Suecia

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales. En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo […]

24-02-11

Julian Assange publica contenido de su último interrogatorio a través de WikiLeaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, difundió el último miércoles parte de su declaración en el interrogatorio al que se le sometió el mes pasado. Es parte de una investigación sueca por presunta violación.

09-12-16

"Se busca criminalizar el periodismo de investigación", advierte Assange

Assange recordó que buena parte de las informaciones que manejan los diarios que más exclusivas publican, como The New York Times, se basa precisamente en la confidencialidad de sus fuentes.

27-05-11

COMENTARIOS