Claves

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: CBS

En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio más popular de filtraciones.

El 23% piensa que es “destructivo pero legal” y un 22% lo considera “traicionero”. Sin embargo, “es algo bueno” para el 9% de los encuestados.

La mayoría de los republicanos tiene una opinión negativa sobre Julian Assange.

La encuesta se realizó el 17 al 20 de diciembre del año pasado a través de llamadas telefónicas. Participaron 1,058 adultos.

vía Forbes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca se une a Pinterest e invita a sus seguidores a evento en la residencia presidencial

La Casa Blanca inició su incursión en Pinterest mostrando una foto del perro Bo en una invitación a sus seguidores para asistir a un evento en la residencia presidencial, que congrega a las personas con las que interactúa regularmente a través de las redes sociales.

11-12-12

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

18-12-12

COMENTARIOS