Claves

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: CBS

En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio más popular de filtraciones.

El 23% piensa que es “destructivo pero legal” y un 22% lo considera “traicionero”. Sin embargo, “es algo bueno” para el 9% de los encuestados.

La mayoría de los republicanos tiene una opinión negativa sobre Julian Assange.

La encuesta se realizó el 17 al 20 de diciembre del año pasado a través de llamadas telefónicas. Participaron 1,058 adultos.

vía Forbes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU y Cuba en las portadas del mundo

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba es un evento histórico que sin duda formará parte de los eventos más importantes ocurridos durante el 2014.

18-12-14

Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.

El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.

18-04-18

Caso de periodista que se asoció con asesino para escribir un libro aún genera debate

Aunque han pasado más de 30 años desde que un periodista se asoció con un asesino para publicar un libro sobre sus crímenes en los Estados Unidos, este caso aún genera debate sobre los límites éticos de la investigación periodística.

15-12-12

COMENTARIOS