Noticias

New York Times crearía su propia WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2011

NY Times Building

Foto: Scallop Holden Flickr

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes.

Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, viene estudiando esta posibilidad. El potencial de fugas de este nuevo sistema es una respuesta directa al desarrollo de WikiLeaks. Cabe recordar que El New York Times ha trabajado con la organización y su fundador Julian Assange .

¿Es este el comienzo de una tendencia? ¿Otros medios de comunicación seguirán esta línea de crerar sus propios sitios mini-wikileaks? Lo sabremos pronto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Jill Abramson fue despedida del New York Times en medio de una polémica, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista ha anunciado que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

22-10-14

COMENTARIOS