Noticias

New York Times crearía su propia WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2011

NY Times Building

Foto: Scallop Holden Flickr

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes.

Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, viene estudiando esta posibilidad. El potencial de fugas de este nuevo sistema es una respuesta directa al desarrollo de WikiLeaks. Cabe recordar que El New York Times ha trabajado con la organización y su fundador Julian Assange .

¿Es este el comienzo de una tendencia? ¿Otros medios de comunicación seguirán esta línea de crerar sus propios sitios mini-wikileaks? Lo sabremos pronto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explica por qué usó esta foto de la tragedia del #MH17

“Encontré la fotografía, tomada por Maxim Zmeyev para Reuters, inquietante pero no inapropiada”, informó Baquet, quien consideró que la foto era impactante y hasta artística.

23-07-14

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable.

12-05-15

La verdad sobre la relación entre Assange y NYT

Lo desmitifican. En el libro que el editor ejecutivo de The New York Times, Bill Keller, publicará este lunes sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se mostraría la esencia de este polémico personaje. Según el diario ABC.es, Keller cuenta que The New York Times accedió a los cables filtrados solo porque el diario británico […]

30-01-11

COMENTARIOS