Noticias

Insólita sentencia a blogger peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2010

El blogger peruano José Alejandro Godoy (@jgodoym) fue sentenciado hoy a tres años de prisión suspendida, 300 mil soles de multa y 120 días de labor social. El ex congresista y ex ministro Jorge Murafech lo denunció el año pasado por atribuirle una supuesta amenaza a un asesor del Partido Nacionalista.

El equipo de Clasesdeperiodismo.com le brinda su solidaridad.

Actualización: IPYS se pronuncia sobre el caso.

El 29 de octubre de 2010, José Alejandro Godoy, periodista y director del blog político www.desdeeltercerpiso.com, fue sentenciado por la jueza Flor La Rosa La Rosa, del 33 juzgado penal de Lima, a una pena de tres años de libertad privativa suspendida, un pago de 300,000 soles (US$ 107,000), y 120 días de trabajo social. Es la condena máxima que puede imponerse por un delito de difamación agravada, según Roberto Pereira, abogado del querellado, quien ha comunicado que la sentencia será apelada….

IPYS condena y denuncia el fallo de la jueza, a la vez que espera de una rectificación en el proceso de apelación iniciado por la defensa del periodista.

Actualización: La sentencia
Sent en CIA

También adjuntamos el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (vía @larryportera):

ANP protesta por sentencia contra José Godoy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia sobre periodista hondureño prohibido de ejercer

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre el caso del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, el cual se encuentra prohibido de ejercer el periodismo por un presuntamente haber cometido el delito de difamación.

11-11-14

Guía para no ser denunciado por espionaje

Adrian Chen, colaborador de Gawker, reunió algunas recomendaciones para que los periodistas puedan revelar información clasificada importante, sin tener que poner en riesgo su libertad.

17-06-13

Google Policy Fellowship ofrecerá trabajo en libertad de expresión y otros temas

Google Policy Fellowships en Latinoamérica dará trabajo a estudiantes que quieran trabajar en temas tan diversos como derechos de autor, libertad de expresión y economía digital. Esta iniciativa busca conectar a estudiantes de todos los niveles y disciplinas con organizaciones de la sociedad civil y de la academia que trabajan en los temas más apasionantes de política pública e Internet.

06-04-17

COMENTARIOS