Noticias

Insólita sentencia a blogger peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2010

El blogger peruano José Alejandro Godoy (@jgodoym) fue sentenciado hoy a tres años de prisión suspendida, 300 mil soles de multa y 120 días de labor social. El ex congresista y ex ministro Jorge Murafech lo denunció el año pasado por atribuirle una supuesta amenaza a un asesor del Partido Nacionalista.

El equipo de Clasesdeperiodismo.com le brinda su solidaridad.

Actualización: IPYS se pronuncia sobre el caso.

El 29 de octubre de 2010, José Alejandro Godoy, periodista y director del blog político www.desdeeltercerpiso.com, fue sentenciado por la jueza Flor La Rosa La Rosa, del 33 juzgado penal de Lima, a una pena de tres años de libertad privativa suspendida, un pago de 300,000 soles (US$ 107,000), y 120 días de trabajo social. Es la condena máxima que puede imponerse por un delito de difamación agravada, según Roberto Pereira, abogado del querellado, quien ha comunicado que la sentencia será apelada….

IPYS condena y denuncia el fallo de la jueza, a la vez que espera de una rectificación en el proceso de apelación iniciado por la defensa del periodista.

Actualización: La sentencia
Sent en CIA

También adjuntamos el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (vía @larryportera):

ANP protesta por sentencia contra José Godoy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Corte señala que la libertad de expresión no protege el discurso homofóbico

Las expresiones homofóbicas son manifestaciones discriminatorias y no están protegidas en el principio de la libertad de expresión, determinó este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México.

07-03-13

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

México: Allanan casa de periodista hostigado

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

02-03-14

COMENTARIOS