Herramientas

Aplicaciones y dispositivos para hacer periodismo móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Mientras algunos periodistas todavía no se enteran de qué se trata eso de periodismo móvil que -por suerte- ya interesa a muchos como Christian Espinoza -colega y amigo de Ecuador-, algunas empresas ya están haciendo negocio con aplicaciones y dispositivos ideales para periodistas interesados en el llamado Mojo. Es el caso de Vericorder, que tiene una amplia gama de opciones para el iPhone que ya son usadas por importantes organizaciones de noticias.

Se trata de aplicaciones para edición de vídeo, podcast y audios en general (hay un par gratuitas y otras de hasta 50 dólares). Además, ofrecen accesorios como micrófonos que captan audio a un metro de distancia y estabilizadores de imagen, entre otros que permiten repotenciar el smartphone.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HCmvG-T24Zo[/youtube]

Durante los Online Journalism Awards que otorga la Online News Association se analizaron algunas herramientas útiles para periodistas interesados en la cobertura real entre los que destacan los productos de Vericorder. De igual forma, el profesor Alfred Hermida comentó hace un tiempo que con sus alumnos de periodismo estaba experimentando con las aplicaciones de esta compañía.

iMovie para el iPhone 4 es una buena y económica opción para editar videos, y Audio Boo para grabar y compartir audios. La primera es una App de pago, y la segunda es gratuita. En cualquiera de los casos se trata de recursos para cubrir sucesos y reportarlos de inmediato.

Periodismo Móvil

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

Crea GIF con imágenes en el móvil con esta aplicación

Giphy Cam es una aplicación genial para crear GIF, pero numerosos usuarios sintieron que le faltaba una característica especial en los móviles de iOS.

27-11-15

El video es una poderosa herramienta en las redes sociales

Los productos (sean periodísticos o no) debe ser comercializados, y hoy no bastan simplemente los anuncios para lograrlo.

25-11-12

COMENTARIOS