Estudio

Así se usa internet en el mundo (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Una investigación de la agencia comScore recoge cifras sobre el uso de Internet y sus herramientas en todo el mundo. El estudio reúne datos de los últimos seis meses de este año.

Datos:

  • Las personas menores de 35 años constituyen la parte dominante de audiencias de Internet en los países con bajas tasas de penetración de Internet  como los mercados emergentes de Asia y América Latina.
  • Facebook cautiva al 43,9 por ciento de usuarios de Internet en todo el mundo, y es la principal red social en 33 de los 41 países que fueron parte de la medición de comScore. En algunos países, sin embargo, las redes sociales locales están a la cabeza.
  • Twitter tiene éxito entre hombres y mujeres, pero ellos publican más noticias y deportes en las red de microblogging, mientras las féminas optan por la conversación y el seguimiento de celebridades.
  • Los teléfonos inteligentes y dispositivos 3G están firmemente arraigados en el mercado.

Descarga el PDF aquí. Debes ingresar tu nombre y correo electrónico para que comience a cargar el documento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas, nodos y redes sociales

Los periodistas no debemos olvidar la importancia de las redes sociales para la creación de una red de contactos. Por eso, este video permitirá entender los detalles de lo que significan los nodos.

21-05-10

Una plataforma de análisis de la actividad de los usuarios en Twitter

La herramienta Tweriod ofrece una plataforma de análisis personalizada que te dará acceso a varios datos de tu cuenta de forma gratuita. Sin embargo, solo está disponible para el estudio de hasta mil seguidores.

31-08-13

Pautas que siguen los alumnos de periodismo digital en la cobertura en redes sociales

La profesora Elvira Torres nos contó en un post anterior las herramientas que más usaba en sus clases de periodismo digital (ver post aquí). Pero, además, indicó que sus alumnos seguían determinadas pautas para realizar coberturas en redes sociales.

27-01-12

COMENTARIOS