Estudio

Así se usa internet en el mundo (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Una investigación de la agencia comScore recoge cifras sobre el uso de Internet y sus herramientas en todo el mundo. El estudio reúne datos de los últimos seis meses de este año.

Datos:

  • Las personas menores de 35 años constituyen la parte dominante de audiencias de Internet en los países con bajas tasas de penetración de Internet  como los mercados emergentes de Asia y América Latina.
  • Facebook cautiva al 43,9 por ciento de usuarios de Internet en todo el mundo, y es la principal red social en 33 de los 41 países que fueron parte de la medición de comScore. En algunos países, sin embargo, las redes sociales locales están a la cabeza.
  • Twitter tiene éxito entre hombres y mujeres, pero ellos publican más noticias y deportes en las red de microblogging, mientras las féminas optan por la conversación y el seguimiento de celebridades.
  • Los teléfonos inteligentes y dispositivos 3G están firmemente arraigados en el mercado.

Descarga el PDF aquí. Debes ingresar tu nombre y correo electrónico para que comience a cargar el documento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Internet va a complementar el periodismo, pero no lo va a matar"

Klaus Ehringfeld, corresponsal para varios diarios de Alemania en América Latina, estuvo en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes, encuentro organizado por la Deutsche Welle.

13-07-11

Facebook y YouTube son las apps más populares

Los usuarios en EE.UU. se conectan desde los móviles frecuentemente. Según comScore, el mercado está dividido entre equipos de Apple (41%), Samsung (28%), LG (8%), Motorola (5%) y HTC (3%).

09-07-15

Empresa cuenta la historia de Internet en su Timeline de Facebook

Grovo nació con el objetivo de educar a los usuarios sobre la importancia de la Internet. Y esta vez fue más allá de la infografía y las herramientas multimedia para exponer toda la historia de la red. ¿Cómo? Utilizó la línea de tiempo de Facebook.

28-08-12

COMENTARIOS