Claves

¿Corresponsales en extinción?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2010

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, Daily Mail y The Mirror, entre 1979 y 2009.

Según la investigación, el número de corresponsales dedicados a las noticias internacionales se redujo de 22% a 11%. Esto se evidencia en la producción informativa. Las noticias en The Guardian y The Mirror disminuyeron en un tercio, mientras que cayeron a la mitad en The Telegraph y Daily Mail.

“El número de noticias internacionales en la primera página se redujo drásticamente entre 1979 y 1989: de 65 en los cuatro documentos de toda la semana a 18. Sin embargo, la primera página aún tiene proporcionalmente más noticias internacionales que en el resto del documento”, resume Editors weblog.

Otros datos:

  • En 2008 The Mirror cerró su equipo en el extranjero.
  • The Daily Mail tiene diez corresponsales en el mundo.
  • The Guardian y The Observer cuenta con 18 profesionales.
  • The Telegraph empleó a ocho periodistas.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno británico planea estrategia para anunciar actividades vía Twitter

Como parte de un nuevo objetivo para informar en tiempo real los anuncios y discursos de las autoridades, el gobierno británico viene planeando una estrategia para abastecer de contenido sobre la gestión del primer ministro David Cameron a través de su cuenta de Twitter. Así informó The Guardian.

29-04-13

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

COMENTARIOS