Claves

¿Corresponsales en extinción?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2010

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, Daily Mail y The Mirror, entre 1979 y 2009.

Según la investigación, el número de corresponsales dedicados a las noticias internacionales se redujo de 22% a 11%. Esto se evidencia en la producción informativa. Las noticias en The Guardian y The Mirror disminuyeron en un tercio, mientras que cayeron a la mitad en The Telegraph y Daily Mail.

“El número de noticias internacionales en la primera página se redujo drásticamente entre 1979 y 1989: de 65 en los cuatro documentos de toda la semana a 18. Sin embargo, la primera página aún tiene proporcionalmente más noticias internacionales que en el resto del documento”, resume Editors weblog.

Otros datos:

  • En 2008 The Mirror cerró su equipo en el extranjero.
  • The Daily Mail tiene diez corresponsales en el mundo.
  • The Guardian y The Observer cuenta con 18 profesionales.
  • The Telegraph empleó a ocho periodistas.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

Esta es la TV online crítica de Venezuela

El Universal Televisión (EUTV) es un canal de TV online de una pequeña localidad venezolana que se lanzó el pasado 18 de noviembre con un objetivo ambicioso: convertirse en la principal fuente independiente de noticias de televisión en Venezuela.

23-12-13

COMENTARIOS