Claves

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

El periodista trabaja en FT desde 1998, y en los últimos ocho años ha sido corresponsal en Los Angeles. “Los roles de editores están configurados diferente ligeramente en el FT a diferencia de otros medios”, sostuvo.

Uno de los mayores cambios en este nuevo cargo es dejar de lado las historias. “Cuando eres un reportero solitario y aparece una nueva historia la quiere agarrar y no dejarla ir”, sostuvo.

Sin embargo, asegura que tiene el lujo de tener un gran equipo en Nueva York y en diversos temas. “Tenemos la cobertura más agua en las áreas que importan”, afirmó.

Aseguró también que confía que los sitios web y periódicos que ofrecen noticias diferentes y distintivas, así como que desarrollan modelos de ingresos que no solo se basa en la publicidad digital tendrán muy buena posibilidad de éxito.

Revisa la entrevista en Capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India prohíbe la difusión de un documental de la BBC

India prohibió la emisión de un polémico documental de la BBC en el que un hombre vinculado a una pandilla violó y asesinó a una estudiante.

04-03-15

Estos son los medios latinoamericanos con más seguidores en Twitter

El sitio web 4International Media & Newspapers elaboró un ranking que incluye los periódicos latinoamericanos con más de 100.000 seguidores en Twitter. El diario El Universal de México se impone con más de un millón de usuarios.

19-03-12

Un recurso con fotografías libres sobre videojuegos

Manpai es un sitio peruano de venta de videojuegos que también cuenta con un espacio para la información sobre dicha industria. Está creciendo en las redes y hace poco abrió un espacio en Flickr ofreciendo fotografías libres.

20-08-15

COMENTARIOS