Claves

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

Más de dos tercios de los lectores son suscriptores de la versión en línea. Y la circulación digital tiene un crecimiento de 33% al año. A la fecha hay 470 mil suscriptores de pago de la web, y cuando empezó como editor solo había 75 mil.

“Todavía creo que hay un futuro en el impreso. Imprimir aún tiene valor. Hay millones de dólares en publicidad envueltos en eso”, sostuvo.

No hay una proyección de cuándo FT se quedaría solamente con su versión digital. “La impresión es realmente rentable. No estamos incluyendo los costos de la redacción… No vamos a ser millones, pero es rentable. Estamos hablando de una posición de fuerza”, añadió.

Por otro lado, recordó que tienen un enfoque amplio digital. Por eso cuentan con un buen equipo interactivo y van a fortalecer esa área. “Uno de mis mentores solía decir que el periodismo conduce el software, pero ahora el software maneja el periodismo”, sostuvo. Por ello, pondrán en marcha planes de crecimiento para su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la tableta que trata de ser lo más cercana al papel

reMarkable es una tableta basada en tinta electrónica diseñada para ser lo más cercano posible al papel, ofreciendo todos los beneficios de una pantalla digital.

31-05-17

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

COMENTARIOS