Claves

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

Más de dos tercios de los lectores son suscriptores de la versión en línea. Y la circulación digital tiene un crecimiento de 33% al año. A la fecha hay 470 mil suscriptores de pago de la web, y cuando empezó como editor solo había 75 mil.

“Todavía creo que hay un futuro en el impreso. Imprimir aún tiene valor. Hay millones de dólares en publicidad envueltos en eso”, sostuvo.

No hay una proyección de cuándo FT se quedaría solamente con su versión digital. “La impresión es realmente rentable. No estamos incluyendo los costos de la redacción… No vamos a ser millones, pero es rentable. Estamos hablando de una posición de fuerza”, añadió.

Por otro lado, recordó que tienen un enfoque amplio digital. Por eso cuentan con un buen equipo interactivo y van a fortalecer esa área. “Uno de mis mentores solía decir que el periodismo conduce el software, pero ahora el software maneja el periodismo”, sostuvo. Por ello, pondrán en marcha planes de crecimiento para su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico. “La explosión digital ha sido […]

09-11-13

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

COMENTARIOS