rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

" /> rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

"> The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño - Clases de Periodismo

Claves

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

La diagramación de The Financial Times ahora cuenta con seis columnas, en lugar de las ocho que tenía hasta la semana pasada. Además, la tipografía ha sido renovada: se trata de Fanancier, elaborada por el diseñador Kris Sowersb.

¿Cómo se puede leer el diario? En la fotografía compartida por la periodista Anjli Raval se indica que el lector puede revisar la información si dobla el periódico en dos de forma vertical. Así podrá leer tres columnas, y luego otras tres.

Además, también puede partirlo por la mitad de forma vertical, y primero informarse con la nota más destacada. De igual forma, los usuarios podrían doblar el diario en cuadrantes para leer las segundas notas destacadas.

La explicación tiene gráficos ilustrativos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc. migrará todas sus páginas web a una plataforma llamada ‘Element’

Los sitios web de Time Inc. prometen un nuevo aspecto en los próximos meses con la ayuda de una nueva plataforma local denominada ‘Element’.

31-07-17

El diseño de sitios móviles tendrá prioridad sobre la web

Con esta imagen, la exeditora del diario Boston Globe, Michelle Johnson, afirma su postura: el próximo año, los medios priorizarán el diseño de sitios móviles sobre los dirigidos al escritorio.

23-12-13

Despiden a periodista por mantener relación con su fuente

El diario Los Angeles Times anunció la salida de uno de sus periodistas tras haber mantenido este una relación poco profesional con la fuente que utilizó para la investigación y redacción de una polémica denuncia.

17-03-14

COMENTARIOS