rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

" /> rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

"> The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño - Clases de Periodismo

Claves

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

La diagramación de The Financial Times ahora cuenta con seis columnas, en lugar de las ocho que tenía hasta la semana pasada. Además, la tipografía ha sido renovada: se trata de Fanancier, elaborada por el diseñador Kris Sowersb.

¿Cómo se puede leer el diario? En la fotografía compartida por la periodista Anjli Raval se indica que el lector puede revisar la información si dobla el periódico en dos de forma vertical. Así podrá leer tres columnas, y luego otras tres.

Además, también puede partirlo por la mitad de forma vertical, y primero informarse con la nota más destacada. De igual forma, los usuarios podrían doblar el diario en cuadrantes para leer las segundas notas destacadas.

La explicación tiene gráficos ilustrativos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

The Financial Times rediseñará su versión impresa

El diario The Financial Times quiere renovar su look. Es por ello que mostrará una “simplificación” de su diseño de la versión impresa. La nueva versión permite que los usuarios cambien su enfoque.

14-09-14

Twitter mejora su servicio para tabletas de Samsung

Twitter anunció que su aplicación para tabletas Android se está actualizando con elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios. La novedad en estos dispositivos es que la plataforma tendrá dos columnas para aprovechar la pantalla.

11-10-13

COMENTARIOS