rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

" /> rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

"> The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño - Clases de Periodismo

Claves

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

La diagramación de The Financial Times ahora cuenta con seis columnas, en lugar de las ocho que tenía hasta la semana pasada. Además, la tipografía ha sido renovada: se trata de Fanancier, elaborada por el diseñador Kris Sowersb.

¿Cómo se puede leer el diario? En la fotografía compartida por la periodista Anjli Raval se indica que el lector puede revisar la información si dobla el periódico en dos de forma vertical. Así podrá leer tres columnas, y luego otras tres.

Además, también puede partirlo por la mitad de forma vertical, y primero informarse con la nota más destacada. De igual forma, los usuarios podrían doblar el diario en cuadrantes para leer las segundas notas destacadas.

La explicación tiene gráficos ilustrativos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas.

21-06-13

Descubre Instagram para iOS7

La red social móvil anunció en su blog que hoy su sistema se rediseña para ofrecer la mejor experiencia a la comunidad que usa móviles con el nuevo iOS7.

25-09-13

Financial Times Alemania trata de recuperar algo de dinero con venta en eBay

La versión alemana del diario financiero Financial Times no solo pidió perdón por el cierre periódico, sino que busca recuperar algo de dinero con la venta de retratos de directivos, borradores del diario, producciones fotográficas, entre otros, en el sitio eBay.

08-12-12

COMENTARIOS