Coberturas

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

financial times

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

De esta manera, el medio registró una caída del 17% en su circulación diaria. El FT tiene actualmente unos 340.000 suscriptores digitales y vende poco menos de 50.000 ejemplares al día en el Reino Unido, según señala PressGazette.

The Guardian fue el diario que mejor rendimiento ha tenido, cayendo un 1,9% año tras año a poco menos de 200.000 ejemplares diarios . Los sábados vende un promedio de 361.166 ediciones.

El Times, acostumbrado a una circulación mundial de 240.000 periódicos al día, ve de esta manera que los usuarios están a la espera de lo que será su nueva propuesta en edición virtual.

La decisión de priorizar la web tiene varios argumentos reales, uno de ellos es que haya registrado un mayor número de suscripciones que la circulación impresa en 2012.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presentará app para revisar sus noticias con los gestos de la mano

El diario estadounidense The New York times está trabajando en una tecnología que permitiría a los usuarios desplazarse por sus noticias a través de los gestos que produzca frente al monitor de una PC. La aplicación funcionará con la plataforma Leap Motion, y será lanzada el próximo 22 de julio.

19-07-13

Más del 50% de los lectores visita medios desde dispositivos móviles

Más de la mitad de los lectores del Reino Unido de los cuatro títulos nacionales más populares acceden a los sitios web desde dispositivos móviles.

27-08-15

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

COMENTARIOS