Coberturas

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

financial times

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

De esta manera, el medio registró una caída del 17% en su circulación diaria. El FT tiene actualmente unos 340.000 suscriptores digitales y vende poco menos de 50.000 ejemplares al día en el Reino Unido, según señala PressGazette.

The Guardian fue el diario que mejor rendimiento ha tenido, cayendo un 1,9% año tras año a poco menos de 200.000 ejemplares diarios . Los sábados vende un promedio de 361.166 ediciones.

El Times, acostumbrado a una circulación mundial de 240.000 periódicos al día, ve de esta manera que los usuarios están a la espera de lo que será su nueva propuesta en edición virtual.

La decisión de priorizar la web tiene varios argumentos reales, uno de ellos es que haya registrado un mayor número de suscripciones que la circulación impresa en 2012.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Umberto Eco recomendaba a los medios sobre las noticias falsas

Dice Eco que en la red se puede encontrar tantos cosas fidedignas e utilísimas, “como vaniloquios de todo tipo, denuncias de conspiraciones inexistentes, negacionismos, racismos, o también noticias culturalmente falsas, imprecisas, embrabulladas”.

30-12-16

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

COMENTARIOS