Coberturas
Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido
Por Alvaro Reyes
Publicado el 11 de noviembre del 2013

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.
De esta manera, el medio registró una caída del 17% en su circulación diaria. El FT tiene actualmente unos 340.000 suscriptores digitales y vende poco menos de 50.000 ejemplares al día en el Reino Unido, según señala PressGazette.
The Guardian fue el diario que mejor rendimiento ha tenido, cayendo un 1,9% año tras año a poco menos de 200.000 ejemplares diarios . Los sábados vende un promedio de 361.166 ediciones.
El Times, acostumbrado a una circulación mundial de 240.000 periódicos al día, ve de esta manera que los usuarios están a la espera de lo que será su nueva propuesta en edición virtual.
La decisión de priorizar la web tiene varios argumentos reales, uno de ellos es que haya registrado un mayor número de suscripciones que la circulación impresa en 2012.
Fuente: PressGazette
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos de Venezuela en emergencia por falta de papel prensa
Alerta. Los 86 periódicos que hacen parte de la Cámara de Periódicos Regionales de Venezuela se declararon “en emergencia” tras conocer que no hay papel para continuar con sus operaciones.
31-01-16
Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ
El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.
29-06-12
Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años
El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones. Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos […]
17-03-11